¿Cómo saber si tu televisor es compatible con HDTV?

3
Ha sido de ayuda

En años recientes, los televisores de alta definición han aumentado en popularidad y pueden producir una resolución de imagen que es casi seis veces mayor que la estándar. Un HDTV, sin embargo, es diferente que un televisor compatible con HD e incluye un sintonizador de HDTV incorporado. Si ya eres dueño de un televisor HD, puedes comprar un sintonizador de HDTV para ver contenido de alta definición. Para determinar si es compatible tu HD, puedes utilizar algunos métodos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Busca un pequeño logotipo de "HDTV ready" en tu televisor. Dependiendo del fabricante y del modelo, el logotipo puede estar ubicado en la parte frontal o posterior del televisor. Aunque algunas compañías de elementos electrónicos usan el logotipo, no todas lo harán.

Paso 2

Revisa el manual de instrucciones que vino con tu televisor. Si es compatible con HDTV, esto estará indicado en el manual. Si no tienes un manual, puedes obtener una copia en linea. Muchas compañías de elementos electrónicos, como Sony, Samsung y Panasonic, proveen manuales de usuarios en la sección de soporte de su sitio web.

Paso 3

Navega a través de tu manual de usuario y localiza las especificaciones de resolución para tu televisor. Si es compatible con HDTV, mostrará una señal de alta definición a 720p, 1080p o 1080i. Si la resolución se enumera como 480p o 480i, tienes un televisor de definición estándar que no puede aceptar o mostrar una señal de alta definición.

Paso 4

Usa un motor de búsqueda popular, tal como Google, para localizar las especificaciones de tu televisor. Asegúrate de incluir el número de modelo, la marca electrónica y la palabra "especificaciones" en tu búsqueda. Si no sabes el número del modelo, puedes localizarlo cerca del panel de control en la parte posterior de tu televisor. Muchos de los sitios más populares, como Cnet, Amazon y PCWorld, proporciona comentarios y lista de especificaciones para una gran variedad de modelos de televisión. Si las revisiones no mencionan la frase "HDTV Ready", revisa los detalles de la resolución para determinar si tu sistema es compatible para HDTV.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente