El primer televisor en la década de 1950

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El primer televisor en la década de 1950
Un televisor en blanco y negro podía costar U$S300 en la década de 1950. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

En 1949, los estadounidenses tenían un millón de aparatos de televisión, pero para el final de la década, el número llegó a 50 millones. Aún cuando las estaciones de televisión habían estado transmitiendo desde la década de 1930, era la década de 1950 cuando la televisión realmente captó la atención del público. La tecnología, los sistemas y las opciones de visualización en su día estaban muy lejos de las pantallas de alta definición y de las ofertas de 100 canales de cable que tenemos hoy.

Otras personas están leyendo

Transmisiones de TV

Con sólo 14.000 suscriptores de cable en 1952, casi todos los espectadores de televisión dependían de las transmisiones inalámbricas que les proporcionaba la televisión. Mientras que en la década de 1940, las redes de transmisión habían sido pequeñas entidades regionales, en 1951, NBC comenzó a emitir de costa a costa. Las transmisiones eran en negro y blanco, pero a principios de la década, la CBS desarrolló un sistema para transmitir en color. El gobierno federal dijo que no (que el sistema era incompatible con la tecnología de transmisión que las otras redes usaban) pero RCA desarrolló un exitoso sistema de color a mediados de la década.

Redes de TV

La década de 1950 comenzó con cuatro redes. CBS y NBC dominaban las ondas, mientras que ABC y DuMont luchaban por el tercer puesto. El número limitado de estaciones hacía que la competencia fuera más intensa: sólo algunas grandes ciudades tenían más de una estación a principios de la década, y NBC y CBS controlaban la mayor parte de ellas. DuMont se perdió, en parte, porque no era dueño de una cadena de radio, mientras que sus rivales tenían los actores y programas en la radio que podían pasar a la televisión. Además, un fallo federal negó a DuMont el derecho a poseer cinco estaciones propias, por lo que no tenía garantizado el flujo de ingresos de sus competidores.

Los aparatos de TV

En la década de 1950, un aparato de televisión para la familia era generalmente la más sofisticada tecnología en la casa. La televisión creaba imágenes con tubos de vacío: los electrones viajaban a través del tubo y luego golpeaban una pantalla de TV fluorescente, donde se generaba la imagen. Una TV en 1950 podría contener varias docenas de tubos. Las casas que estaban cerca de una estación de televisión podrían captar señales con las antenas "oreja de conejo" en la parte superior del aparato, pero los que estaban más lejos, dependían de una antena de techo o una torre al aire libre.

Los programas de televisión

NBC tuvo los mayores éxitos en el inicio de la década, incluyendo el drama policial "Dragnet" y programas de comedia protagonizados por Milton Berle y Sid Caesar. A mediados de 1950, CBS tomó la iniciativa, ofreciendo al público la comedia clásica "I Love Lucy", el programa de variedades de Ed Sullivan y series como "El Show de Jack Benny" que llegó a la televisión después de haber sido lanzado con éxito en la radio. Los programas de antología y los concursos eran muy populares, y muchos espectáculos salían en vivo, en lugar de grabados en cinta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles