Tecnología

Mi televisor LCD tiene líneas verticales de colores en media pantalla

Escrito por james wright | Traducido por patricio peters
Mi televisor LCD tiene líneas verticales de colores en media pantalla

full hd lcd tv image by mattmatt73 from Fotolia.com

Las pantallas de los televisores LCD son un gran avance de los viejos monitores que usan menos energía, y los visualizadores son más fáciles de manipular debido a la flexibilidad de los cristales. Si estás observando líneas verticales en partes de tu pantalla que previenen que veas la imagen, esto se debe por lo general a problemas de hardware interno, cables sueltos o una pantalla dañada.

Causas potenciales de hardware

Para que un LCD trabaje apropiadamente, los colores rojo, verde y azul deben saber dónde posicionarse en la pantalla para formar una imagen. Cada punto en un panel LCD tiene una dirección horizontal y vertical para los tres colores; si existen líneas verticales en tu pantalla, la dirección horizontal no está funcionando correctamente o las columnas no están respondiendo como es debido. Esto puede ser señal de una cinta suelta o desconectada que es responsable de mover la información del tablero principal al panel LCD. Si una cinta está suelta, es probable que sea la que conecta el tablero al panel frontal.

Tablero T-Con

El tablero t-con en un televisor LCD actúa como un puente entre el panel mismo del LCD y el tablero principal. Si existe algún problema con el tablero t-con, podría producir errores en la visualización. Los tableros t-con fallados son una causa común de este problema en los televisores LCD, y si te sientes cómodo arreglando tu televisor, las partes de reemplazo para el modelo de tu TV pueden encontrarse por internet. El tablero se encuentra normalmente en el centro superior de la parte trasera de la TV, generalmente cubierto por un panel de aluminio. Reemplazar esta parte, puede ser un desafio, y si no te sientes cómodo trabajando con tu televisor, solicita al fabricante o vendedor soporte técnico y reparaciones posibles.

Cable/Cinta suelta

Los cables y cintas que conectan el panel LCD al tablero principal pueden causar una interrupción en la imagen. El tablero principal de un televisor LCD se encuentra por lo general dentro de la parte superior trasera central del televisor. El panel principal aloja el tablero t-con y la conexión de cables entre sí mismo y el panel LCD, por tanto si cualquiera de éstas partes está suelta o fallada, puede causar distorsiones en sectores o en toda la pantalla. Asegúrate que todos los cables estén bien conectados; también puedes intentar desconectando y conectando para cerciorarte que estén funcionando apropiadamente.

LCD fallado

Cualquier daño al panel LCD puede causar distorsiones. Si éste es el caso, reemplazar hardware no funcionará, y la pantalla misma tendrá que ser reemplazada. Si hay algún daño, debería ser una falla desde un inicio o podría tener como causa una caída del televisor o un golpe de otro objeto. Reemplazar la pantalla es sencillo, dejando que los fabricantes lo hagan o la reparen, pero ésto puede ser realizado sólo si tu televisor continúa con garantía. En muchos casos será más efectivo en costos comprar un nuevo televisor, ya que el reemplazo de pantallas puede ser muy costoso.

Consideraciones

Si no te sientes cómodo trabajando en tu televisor para reemplazar partes o incluso revisar dentro del marco, el fabricante podrá encargar reparaciones o reemplazos si tu TV continúa con garantía. Salvo que tengas experiencia trabajando con equipos similares, permite que un técnico calificado la vea. Incluso si tienes la confianza para hacer la revisión tú mismo, asegúrate que al hacerlo no violes ninguna garantía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media