Cuando mi televisor de plasma Samsung se calienta la imagen se pone borrosa y oscura

Escrito por amelia jenkins | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuando mi televisor de plasma Samsung se calienta la imagen se pone borrosa y oscura
Soluciona tus problemas con tu televisor de plasma Samsung. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Una pantalla de plasma borrosa y oscura en un televisor de plasma Samsung reduce significativamente el nivel de claridad al que estás acostumbrado. El problema puede deberse a cómo está conectado el televisor y organizados los dispositivos, o bien a problemas internos con el televisor, o a algún problema de una parte específica que no puede mostrar la señal en particular. Usa esta guía para identificar tu problema y solucionarlo apropiadamente.

Otras personas están leyendo

Problemas de transmisión

Tu televisor de plasma Samsung tiene una pantalla ancha o una relación de aspecto estándar, lo cual dicta el ancho y altura de las imágenes en tu pantalla. Sin embargo, las estaciones de televisión transmiten en distintas relaciones, como 16:9, 4:3 y 1,85, de acuerdo con Samsung. Las distintas relaciones pueden causar un conflicto con tu televisor. Por ejemplo, si tienes un televisor con una relación de aspecto de 16:9 y miras un canal que transmite a 1,85, la diferencia puede causar que las imágenes se distorsionen y luzcan oscuras o borrosas.

Cajas de cables

Tu televisor tiene un nivel de resolución que representa la claridad de las imágenes en la pantalla. Cuando miras televisión a través de una red de cable, la red transmite una señal. La señal puede transmitirse en una resolución más baja que la de tu pantalla, causando imágenes distorsionadas y borrosas, en este caso, ajustar la nitidez de tu televisor puede solucionar el problema. Como alternativa, puedes reemplazar los cables de la caja a otros que sean capaces de transmitir una mayor resolución, lo cual también puede reducir las imágenes borrosas en tu pantalla.

Problemas internos

Tu televisor tiene distintas configuraciones que te dejan controlar cómo se muestran las imágenes en la pantalla. Puedes ajustar los colores, el contraste y la nitidez de las imágenes. SI las imágenes aparecen oscuras a veces, ajusta el contraste a una configuración más clara para solucionar el problema. También puedes intentar cambiar la saturación del color, como añadiendo más azul o verde para reducir esta oscuridad. Ajustar la nitidez hace que las imágenes se vean más claras y reduce las imágenes borrosas.

Otras consideraciones

Cuando configuras tu televisor, puedes corregir la distorsión de la imagen, pero las imágenes borrosas o los puntos oscuros de tu pantalla de plasma indican un problema más serio. Por ejemplo, tu pantalla puede tener quemaduras, que se producen por dejar una imagen en el televisor por demasiado tiempo, o algunos de los píxeles de la pantalla pueden no estar funcionando. Estos problemas requieren de un técnico certificado por Samsung para que repare el artefacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles