Mi televisor hace ruido de tictac y no enciende

Escrito por james t wood Google | Traducido por maximiliano grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si presionas el botón de encendido de tu TV y lo único que escuchas es un sonido de chasquido o tictac, pero la televisión no enciende, significa que hay un problema con la fuente de energía. Si tu TV está en garantía, contacta al fabricante para una reparación o un reemplazo.

Otras personas están leyendo

Fuente de energía

La fuente de energía en un televisor transforma la corriente eléctrica alterna del enchufe en corriente directa que los componentes de la TV pueden utilizar. La energía se transforma en voltaje, rectificada para cambiar de corriente alterna a corriente directa, suavizada y regulada a través de condensadores para que el circuito interno de la TV obtenga un flujo constante de voltaje de corriente directa. La conexión entre los componentes de la fuente de energía se hace a través de interruptores de relé que se abren o cierran de acuerdo a una señal eléctrica. Cuando se activa un relé, hace un chasquido.

Condensadores

A través de una reacción electroquímica, los condensadores almacenan una cierta cantidad de energía antes de pasarla por el circuito. A medida que se carga cada condensador, van pasando el flujo de electricidad a través de la línea al siguiente condensador, y el resultado es una señal eléctrica más suave para un flujo de corriente directa en lugar de el flujo cíclico de corriente alterna del enchufe. Sin embargo, si un condensador está dañado o defectuoso, el flujo de electricidad se ralentiza o se detiene. Aunque es posible que haya energía suficiente para encender los relés cuando se presiona el botón de encendido, el flujo se detiene en uno de los condensadores dañados, por lo que se imposibilita el encendido total. La TV sigue intentando encender cambiando de relé.

Resolución de problemas

Desenchufa tu TV de la pared y déjala así durante 30 minutos. Reconéctala e intenta encenderla nuevamente. Utiliza una toma de corriente diferente y asegúrate de tener una descarga a tierra conectada al enchufe para que el flujo de energía sea seguro y consistente. Si eso no funciona, contacta al fabricante de tu televisión para que te asista. Busca en la web del fabricante el modelo de tu TV para encontrar el enlace al soporte técnico. También puedes encontrar el teléfono del fabricante en el manual de usuario de la TV o también en línea.

Reemplazo de condensador

Si tienes mucha experiencia en reparación y soldado de electrónica, puedes intentar reemplazar los condensadores dañados del panel de circuito energético de tu TV. No intentes hacerlo si tu TV está en garantía o si careces de la experiencia para soldar circuitos pequeños. Podrías destruir tu televisión y lastimarte si cometes algún error. Nunca trabajes con un dispositivo que esté enchufado. Los condensadores de la fuente de energía se verán abultados o mostrarán pérdidas si están dañados. La X sobre los condensadores está diseñada para abrirse si se genera demasiada presión dentro de la unidad; si notas decoloración en las líneas de la X o inflamación sobre los condensadores, es que están dañados y necesitan ser reemplazados. Compra condensadores que coincidan en las especificaciones con los que vas a reemplazar. Toma nota de la orientación positiva y negativa de los condensadores en el circuito. Debes desoldar los condensadores dañados y reemplazarlos con los nuevos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles