Cómo saber si un televisor tiene un sintonizador interno

Escrito por maya austen | Traducido por magdalena huerta betanzo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si un televisor tiene un sintonizador interno
El sintonizador interno de la TV depende de la marca y del modelo del televisor. (tv control and tv 3 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Todos los televisores están equipados con sintonizadores internos. El sintonizador es el componente del dispositivo que trabaja para sintonizar a una radiofrecuencia de estación y extrae la señal de la estación seleccionada de las ondas que traen la señal. El sintonizador es un componente del televisor. Todos los televisores tienen uno. Aunque diferentes televisores pueden estar equipados con diferentes tipos de sintonizadores internos. Las señales de televisión están codificadas con las ondas de radio y usan varios tipos de formatos. Como los sintonizadores son usados para decodificar las señales de TV, se requieren ciertos tipos de sintonizadores para decodificar tipos específicos de señales de TV.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Verifica las especificaciones

  1. 1

    Verifica las especificaciones en el manual del propietario de la TV. El tipo del sintonizador interno de la TV con el que está equipada está en las especificaciones. En los Estados Unidos, el tipo de sintonizador con que está equipada la TV está incluído en el NTSC, ATSC y QAM, NTSC que es el Comité de Sistemas de Televisión Nacional, (por sus siglas en inglés). Desde 2010, es el estandar usado para codificar, transmitir y decodificar las señales de la TV digital en los Estados Unidos. QAM es la Moderación de Amplitud en Cuadratura, (por sus siglas en inglés). Es el formato usado para codificar, transmitir y decodificar las señales directas de alta definición de TV de cable.

  2. 2

    Comprueba el sitio web del detallista que vende la marca y modelo por la que estás interesado. Si no tienes acceso al manual del propietario, esta es otra forma de verificar las especificaciones de la TV. Las especificaciones estarán en la página Web dedicada a la TV.

  3. 3

    Ponte en contacto con el departamento de atención al cliente del fabricante de la TV. El representante de atención al cliente te podrá informar qué clase de sintonizador interno tiene el modelo de TV que tienes.

    Prueba el sintonizador de la TV

  1. 1

    Conecta una antena interior al RF "Antenna In" (conexión de antena) terminal localizada en la parte de atrás de la TV. Abre la visualización del menú. Localiza el submenú de configuración de canal y realiza una búsqueda de canales de antena automática. Si puedes captar los canales de la TV local con esta sintonización, el televisor está equipado con un sintonizador interno ATSC.

  2. 2

    Conecta al televisor una caja convertidora de señal digital. Para hacerlo, conecta la antena al RF "Antena In" (conexión de antena) de la caja convertidora. Usa un cable coaxial para conectar la terminal RF "TV Out" (salida de TV) a la terminal RF de "Antenna In" (conexión antena). Sintoniza el canal 3. Abre el menú del convertidor y selecciona "Escaneo de Canales". Si puedes captar los canales locales de la TV con esto, la TV está equipada con un sintonizador NTSC.

  3. 3

    Conecta el cable coaxial utilizado para transmitir la señal principal de cable al RF de "Antenna in" (conexión antena) la terminal se localiza en la parte de atrás del televisor. (Este es el cable que instaló el técnico del servicio de cable. Es el cable que tiene salida en la pared.) Abre el dispositivo de menú del televisor. Localiza el sub-menú del configurador de canales y realiza un escaneo automático de TV de cable. Si puedes captar canales de TV de cable con esta configuración, el televisor está equipado con un sintonizador interno QAM.

Consejos y advertencias

  • Un televisor puede estar equipado con más de una clase de sintonizador interno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles