Mi televisor no tiene sonido en un canal

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi televisor no tiene sonido en un canal
Resuelve el problema de sonido del canal de tu televisor. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Si ya está todo listo para ver tu programa favorito de televisión, pero no hay sonido en ningún canal, lo más probable es que el problema no sea con el televisor en sí. Aunque puedas activar los subtítulos para leer el diálogo, esta última instancia no resuelve tu problema; sin embargo, hay algunos pasos de solución de problemas que puedes seguir para obtener nuevamente el sonido.

Otras personas están leyendo

Compara los canales

Si ya sabes que sólo un canal en el televisor no tiene sonido, prueba ese canal en los otros televisores de tu casa. También puedes llamar a amigos y familiares y pedirles que verifiquen si tienen sonido en ese canal. Si el programa que estás viendo es muy popular, mira en Internet si otros fanáticos están teniendo problemas similares con ese programa, como foros y sitios web de noticias de entretenimiento que pueden estar repletos de otros usuarios que experimentan el mismo problema que tú. Mientras que eso no va a resolver tu problema, al menos sabrás que no eres el único que lo experimenta. También puedes observar que sólo las personas con un proveedor de servicio de TV determinado o en una región geográfica determinada están teniendo el problema, lo que podría ayudar con el diagnóstico.

Dificultades técnicas

Es muy probable que estén sucediendo dificultades técnicas, ya sea con tu proveedor de televisión o con la estación que emite el programa. Si el programa de televisión no es un evento en vivo, el canal de televisión está utilizando una grabación para difundir, y es posible que el sonido no se haya registrado correctamente, y por lo tanto tampoco es transmitido correctamente. Si el evento es en vivo, es posible que sea la estación o el evento en sí que está teniendo problemas con el sonido. Si tienes un proveedor de televisión por cable o satélite, también es posible que el problema se está produciendo en el extremo del proveedor.

Consideraciones

Algunas estaciones de televisión tienen tanto canales estándar como de alta definición. Las estaciones que transmiten la programación de esta manera ejecutan el mismo programa al mismo tiempo en ambas alimentaciones. Si tu televisor es compatible con señales de alta definición, cambia entre las dos alimentaciones para ver si el sonido funciona en una de estas. A veces una puede tener un problema, mientras que la otra está funcionando correctamente.

Consejos

Si recibes tu señal de TV de un proveedor de cable o satélite, llama a su línea directa de atención al cliente para obtener información sobre el problema. Es posible que el problema sea un problema conocido, y la empresa puede ser capaz de decir cuándo se espera que se resuelva. También es posible que la empresa no sea consciente del problema, pero comenzarán a investigar y resolverlo una vez que se hayan hecho conscientes del mismo. Si no tienes cable o una antena parabólica, llama a tu estación local de televisión que está teniendo el problema. La estación puede darte más información o utilizar el informe de problemas para ayudar a diagnosticar un problema en su extremo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles