Pasatiempos

Cómo hacer telones de fondo de escena y proyectores

Escrito por crispin trubiano | Traducido por agustina dowling
Cómo hacer telones de fondo de escena y proyectores

Los telones de fondo pintados pueden dar la ilusión de profundidad mediante la creación de una escena de fondo realista.

Mike Powell/Lifesize/Getty Images

Los telones de fondo de escena son una excelente manera de añadir un atractivo visual y un entorno fácil de reconocer a una producción teatral. Los telones de fondo pueden ser telas con diseños abstracto de colores adecuados para una actuación musical o de danza, o pueden ser escenas detalladas que proporcionan un ambiente de fondo para una obra de teatro. Algunas producciones, incluso hacen uso del telón de fondo mediante la combinación con un proyector para mostrar las imágenes o videos. Hacer y establecer un telón de fondo se puede realizar con mano de obra y las herramientas correctas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Muselina
  • Un proyector de video y PC
  • Pintura o tintura
  • Tubería de PVC

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue o corta un trozo grande de tela de muselina con las dimensiones deseadas del telón de fondo, que debe ser lo suficientemente amplio como para extenderse en las alas y tan alto como el escenario o el sistema de suspensión de telón de fondo. La mayoría de los proveedores de muselina proporcionarán la tela con remaches o nudos con hilos en un extremo para suspender el telón de fondo. Coloca un trozo de tubo de PVC a través de la "parte inferior" del telón de fondo: haz un rulo en la parte de abajo de la tela sobre el tubo y fíjalo a sí misma (con una costura, remachado o engrapado), creando una manga larga para que pase la tubería de PVC.

  2. 2

    Pinta o tiñe el telón de fondo como desees. Teñir la muselina crea un efecto interesante, ya que el tejido es sensible a la saturación del color y el gradiente, y puedes crear interesantes patrones visuales o temas. La tela puede ser pintada directamente, ubicándola sobre una lona, aunque el tamaño total del telón de fondo deberá ser un poco más grande, por si se encoge cuando seca la pintura. Varias capas de pintura se deben utilizar para los elementos en primer plano del escenario, para crear una buena saturación del color. Si el fondo va a ser una copia de una foto, utiliza una cuadrícula en la foto y el telón de fondo para mantener las proporciones exactas. Deja que la pintura o el tinte se sequen completamente antes de mover o colgar el telón de fondo, este proceso puede ser acelerado con el uso de ventiladores.

  3. 3

    Baja la mosca del escenario y asegura la muselina a la mosca con cuidado, usando los lazos de cuerda del telón de fondo o a través de los orificios de los remaches. Cuando la parte superior del telón de fondo está asegurada, levanta con cuidado la mosca hasta que el telón esté completamente extendido, y la tubería de PVC descanse sobre el suelo del escenario. No permitas que haya holgura en el telón de fondo, ya que puede crear arrugas o un aspecto ondulado. Deja que el telón de fondo permanezca suspendido durante al menos 24 horas antes de usarlo en una producción, ya que esto permite que se estire en toda su longitud y se eliminen las arrugas o pliegues.

  4. 4

    Establece un proyector en la cabina de luz / sonido o en la parte posterior de la zona de asientos del teatro. Muchas obras de teatro, como "The Laramie Project", representan hechos reales e incorporan el uso de imágenes reales de los acontecimientos para crear valor y autenticidad. Usa las perillas de tamaño y enfoque del proyector para enmarcar correctamente y enfocar la imagen en el telón de fondo. Conecta el proyector a la PC para controlarlo. Esto permite a los técnicos de luz y sonido acceder y utilizar el proyector durante la producción.

Consejos y advertencias

  • Es, generalmente, una buena idea hacer un ensayo general con el fondo instalado, ya que esto permite hacer las correcciones de los problemas imprevistos que pueden causar una catástrofe en una producción. Varios ensayos puede ser necesarios si un proyector está siendo utilizado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media