Cultura y ciencia

Temas para actividades orales del primer condicional

Escrito por david coodin | Traducido por mercedes roch
Temas para actividades orales del primer condicional

Los juegos de hablar ayudan a los estudiantes a practicar el primer condicional.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El primer condicional es una estructura gramatical para hablar de lo que es posible en el presente o en el futuro. La estructura general contiene una frase que empieza con "si" que condiciona a la posibilidad, por ejemplo: "Si comes rápidamente, tu estómago te dolerá". Enseña a tus estudiantes a utilizar el primer condicional con una gran variedad de actividades orales que los comprometerán a aprender y los entretendrán. En todos los casos, cuanto más practiquen los estudiantes utilizando el primer condicional, mejor lo entenderán.

Otras personas están leyendo

Bingo del primer condicional

Esta actividad funciona bien para los estudiantes en los grados de cuarto a octavo. Monta una variedad de terminaciones de frases tales como "Voy a perder el autobús" o "Voy a tener una A". Entrega a cada estudiante una tarjeta que contenga una combinación diferente de seis de éstas. Asegúrate de que cada tarjeta sea única. Si tienes problemas para hacer tus propias tarjetas, las puedes descargar de MacMillanEnglish.com. Coloca las tarjetas con los comienzos de oraciones que acompañan, por ejemplo: "Si me quedo dormido" o "Si estudio mucho". Selecciona al azar una frase del comienzo y léela. Los estudiantes deben tachar la frase final apropiada si aparece en la tarjeta. Un estudiante grita "Bingo" cuando su tarjeta esté llena. Haz que el estudiante lea las seis oraciones completas en voz alta para verificar su victoria.

Improvisación del primer condicional

Los juegos dramáticos pueden hacer que el aprendizaje gramático sea entretenido. Esta actividad de drama es apropiada para los grados de uno a seis. Pide a un estudiante que pase al frente del salón. Lee en voz alta una cláusula "si", como "Si no te pones un abrigo ....". Haz que el estudiante actúe un final para la frase. El resto de la clase debe adivinar el final de la oración. Permítele llegar a algo convencional, tal como "vas a coger un resfriado", o algo tonto, como "serás arrastrado por el viento". Haz que el estudiante que adivine correctamente pase al frente y represente la siguiente frase.

Conversación telefónica del primer condicional

Esta actividad funciona mejor para los estudiantes en los grados de primero a tercero. Lleva dos teléfonos al aula. Pide un estudiante voluntario. Toma un teléfono y falsifica un sonido de timbre. Haz que el estudiante "conteste" el teléfono. Pregunta al alumno lo que le gustaría hacer hoy. Podría decir algo como: "Me gustaría ver una película". Ofrece al alumno una condición, como, "Bueno, podemos ver una película si la clase termina todo su trabajo". Haz que el estudiante repita la frase completa en el teléfono: "Si la clase termina todo su trabajo, podemos ver una película". Pide a otro alumno que venga y repita el ejercicio.

20 preguntas del primer condicional

Esta actividad funciona con cualquier grado de la escuela primaria. Párate en el frente del salón. Diles a los estudiantes que eres una persona u objeto. Pide a los estudiantes que te hagan preguntas en el primer condicional para averiguar quién o qué eres. Los estudiantes pueden hacer preguntas como: "Si yo te sacudo, ¿sonarás?" o "Si caminas por la calle, ¿la gente te pedirá un autógrafo?". Permite que el primer estudiante en adivinar correctamente lidere la próxima ronda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media