Temas adecuados para trabajos cortos de investigación

Escrito por brenna davis | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas adecuados para trabajos cortos de investigación
Los trabajos de investigación proporcionan una valiosa oportunidad para que los estudiantes dominen la investigación y las habilidades de escritura. (Jetta Productions/Lifesize/Getty Images)

La educación superior y las carreras requieren que los estudiantes tengan buenas habilidades de escritura y de investigación. Los niños necesitan aprender los conceptos básicos de la escritura de artículos de investigación en la escuela primaria y secundaria. La elección de los temas para los trabajos de investigación pueden suponer un reto para los estudiantes y profesores. Un buen trabajo corto de investigación se enfocará estrictamente en permitir que un estudiante proporcione información de calidad, en forma condensada. Cuando los niños eligen un tema que les interesa, tienen más probabilidades de sobresalir.

Otras personas están leyendo

Animales

Los animales son un tema ideal de trabajo de investigación para los niños. Como beneficio adicional, este tema puede ayudar a despertar interés por la ciencia y la naturaleza. Anima a los niños a escribir sobre los hábitos de un animal en particular, la forma en que un animal afecta su ecosistema o como un grupo de animales interactúan entre sí.

Figuras históricas

La mayoría de los niños asimilan a los héroes de la historia a una edad temprana, por lo que la asignación de un trabajo sobre figuras históricas puede ser una oportunidad de aprendizaje. Considera la posibilidad de permitir que un niño escoja su propia figura histórica mediante la asignación de un período particular de la historia en lugar de un personaje. Cuando los niños escriben sobre la historia y las personas que le dieron forma, comienzan a entender los sistemas políticos y sociales.

Trabajos de opinión

Considera la posibilidad de asignar un trabajo de investigación basado en opiniones. Permite que el estudiante escoja un tema sobre el que tenga una opinión fuerte. A continuación, puede investigar el tema y proporcionar datos para respaldar sus convicciones. Cuando los niños aprenden cómo apoyar sus opiniones con hechos, se convierten en fuertes pensadores críticos.

Música

La mayoría de los chicos tienen fuertes opiniones sobre la música, y la música puede enseñar a los niños acerca de las matemáticas, la ciencia e incluso la historia. Asigna a los niños un proyecto de investigación basado en la música. Ellos pueden investigar a su cantante preferido, analizar la historia de un género de la música o investigar acerca de las metáforas de la letra de una canción en particular.

Personajes de libros

Los niños que aman la lectura estarán encantados ante la posibilidad de aprender más acerca del personaje de su libro favorito. Pide a los niños que investiguen el período histórico en que su libro favorito se escribió, algún movimiento político mencionado en un libro o las condiciones sociales en que la historia de un libro se desarrolló.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles