Temas para artículos de investigación en ecología

Escrito por van thompson | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para artículos de investigación en ecología
La ecología es el estudio de la complejidad de las interacciones de muchos aspectos del ambiente natural. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El fin de la ecología es observar y comprender la forma en que interactúa cada parte del mundo natural o sistema del medio ambiente. El mundo natural abarca a las cosas bióticas y abióticas, que tienen que ver con las entidades naturales y no hechas por el hombre, como plantas y animales. Los artículos de investigación en ecología le dan a los estudiantes la oportunidad de explorar, comprender y enseñar a otros la importancia del mundo natural.

Otras personas están leyendo

Temas

Los temas de ecología para la investigación son abundantes e incluyen: lluvia ácida, contaminación del aire, aumento de uso de los pesticidas, ecosistemas del agua, ciclo del carbón, biomas, ecosistemas marinos, ozono, cambio climático, insecticidas, tratamiento de residuos cloacales, biología de la población, cadenas alimentarias, redes alimentarias y mucho más. El objetivo para los estudiantes es descubrir cómo varios de los aspectos de tales fenómenos naturales interactúan entre sí y con el ambiente. El estudio de los ecosistemas brinda a los ambientalistas más jóvenes los conocimientos y habilidades para observar y ayudar a mantener los procesos naturales.

Categorías

A pesar que la lista no es exhaustiva, los ecologistas dividen su campo en cuatro categorías básicas, que incluyen: la ecología fisiológica, la ecología poblacional, la ecología de la comunidad y la ecología de ecosistemas. La ecología fisiológica involucra la reacción de animales singulares a muchos aspectos del medio ambiente, como la temperatura. La ecología de la población trata del número y la densidad de especies y la razón de tal densidad. La ecología de la comunidad involucra el estudio de la ubicación de las especies y su interacción. La ecología del ecosistema trata de la mezcla entera de plantas, animales y medio ambientes y la forma en que estos interactúan.

Justificación

Hay muchas razones para investigar temas de ecología. Por ejemplo, debido a que la naturaleza es un actor importante en la supervivencia del hombre, el estudio de la ecología puede enriquecer el conocimiento de un estudiante del mundo natural a su alrededor. Sin el manejo y el control de la naturaleza, la especie humana tendría una existencia difícil. Por ejemplo, la humanidad depende de la salud de las plantas y animales y de los recursos para manejar la economía y brindar los alimentos necesarios y fibra para la supervivencia. La habilidad de controlar pescas, cosechas y pasturas es el resultado de estudiar la ecología en un nivel grande o pequeño.

Convertirse en ecologista

Los estudiantes de ciencias que se interesan en lograr posgrados en el campo de la ecología pueden elegir un número de temas. Sin embargo, se deben tomar cursos centrales como física, química, biología, geografía, evolución, meteorología e hidrología. Quienes estén interesados en la ecología humana deben tomar cursos con lecturas intensivas en agronomía, demografía, geografía humana, economía y sociología. Los ecologistas novatos van a ganar mucho conocimiento sobre la forma en que los elementos del mundo natural y el medio ambiente se integran para formar un sistema ecológico complejo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles