Cultura y ciencia

Temas buenos y persuasivos de discursos para estudiantes universitarios

Escrito por timothy sexton | Traducido por maría di nucci
Temas buenos y persuasivos de discursos para estudiantes universitarios

Persuade a la clase de que los esteroides deberían ser legalizados en favor de los deportes.

baseball image by Lucid_Exposure from Fotolia.com

El arte de la persuasión es la fundación bajo la cual la industria de la publicidad existe. Si darás un discurso persuasivo en tu clase universitaria, deberías estudiar cuidadosamente los métodos y efectos de la publicidad en adición a estudiar cómo dar un discurso. Tu propósito es vender tu idea, y en el mundo de hoy no hay escasez de ideas que la persuasión dirigida pueda apoyar.

Otras personas están leyendo

Cuidado de salud mental

Persuade a tus compañeros de clase de que los estadounidenses están sobremedicados para trastornos de salud mental. Busca estadísticas de qué porcentaje de estadounidenses usan drogas para tratar trastornos mentales. Usa la investigación médica que indica que las causas de algunos problemas mentales no son conocidas y pueden no ser psicológicas. Muestra cómo otros tratamientos han sido usados con éxito para tratar gente que no había experimentado mejorías con medicación.

Esteroides en favor de los deportes

Intenta persuadir a tu audiencia de que ya que tantos atletas profesionales usan esteroides en secreto, estas drogas podrían ser legales. El argumento puede incluir la idea de que legalizar los esteroides emparejaría las habilidades de los jugadores en el campo de juego, lo que haría que el juego sea más excitante. También puedes añadir que ya que muchos récord han sido superados en béisbol por jugadores usando esteroides, que solo legalizando las sustancias puede cualquier futuro récord ser considerado legítimo.

Tómate un año libre

Persuade a tus colegas universitarios de que tomarse un año libre luego de terminar la universidad es mejor que ir directo a trabajar. Convéncelos de que sus cerebros necesitan unas vacaciones luego de pasar todos esos años estudiando y aprendiendo y lidiando con la estresante vida académica. Muéstrales que un año libre no los hará retrasarse y tener una vida de continua lucha, sino que les permitirá experimentar el mundo de forma diferente fuera de un aula.

Riel de alta velocidad estadounidense

Elige el tema picante de la disminución de la dependencia estadounidense al petróleo persuadiendo a tu audiencia de que la respuesta está en desarrollar el mismo tipo de sistema sofisticado de rieles de alta velocidad que tiene Europa. Usa el argumento de que si las varias naciones de Europa pueden estar de acuerdo en un sistema de rieles, seguramente los estados pueden juntarse. El sistema de rieles europeo lidia con los mismos tipos de larga distancia y obstáculos geográficos que serán enfrentados en Estados Unidos, por lo tanto pregunta por qué no se podrían hacer aquí.

Conviertete en un cochino de Guinea humano

Realmente esmérate y escribe un discurso persuasivo que intente convencer a tus compañeros de clase a ofrecerse a participar en ensayos clínicos. Los ensayos clínicos son una parte necesaria del sistema para desarrollar tratamientos médicos. Esencialmente, estarás intentando persuadir a tu compañeros de convertirse en cochinos de Guinea humanos. Las ventajas son que puede haber avances en el conocimiento científico y, en algunos casos, incluso cobrar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media