Temas sobre el calentamiento global para un trabajo de investigación

Escrito por marisa swanson | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas sobre el calentamiento global para un trabajo de investigación
El calentamiento global y sus posibles causas son un tema de candente debate. (climate change image by Sirena Designs from Fotolia.com)

El calentamiento global es un tema controversial, debatido por décadas, lo que hace que sea un tema interesante para trabajos de investigación. Al escoger tus temas dentro de tu ensayo, es importante que la evidencia que presentes coincida con la tesis de tu trabajo. Debido a que hay tanto estudios y datos disponibles, muchos temas pueden ser presentados de manera que soporten o refuten la validez del calentamiento global.

Otras personas están leyendo

Factores críticos del calentamiento global

En un trabajo de investigación sobre el calentamiento global tienes dos opciones principales. Puedes discutir la controversia sobre la validez del calentamiento global de hoy en día y sus causas o puedes concentrarte en los efectos del calentamiento global. Un trabajo de causalidad debe incluir una explicación completa del calentamiento global señalando los factores claves del análisis. Estos factores mismos son temas o subencabezados dentro de tu trabajo de investigación. Los temas posibles para estos factores incluyen gases del efecto invernadero, la variabilidad solar y el calentamiento global y las tendencias climáticas históricas. Ve a la página de la Universidad Stanford que provee recursos útiles para aprender más acerca de esos factores.

Cambio climático abrupto y seguridad nacional

Este es un tema dentro de la categoría de "efectos" de los trabajos sobre el calentamiento global. Por ejemplo, puedes buscar un estudio del Pentágono que explora qué tipos de amenazas a la seguridad nacional se presentan por el calentamiento global. Este trabajo da un punto de partida comprensivo para un tema individual que no muchas más personas en tu clase discutirán. Al investigar la historia del cambio climático, aprenderás sobre qué podría ocurrir potencialmente no sólo en Estados Unidos, sino también en otras partes del mundo.

Efectos actuales del calentamiento global

Muchos científicos, naturalistas y ambientalistas declaran que el calentamiento global ya tiene efectos directos en el ecosistema del mundo. Por ejemplo, los científicos han observado que las fuentes de alimentos de grupos específicos de animales están siendo afectadas, haciendo que los animales mueran de hambre. Esto, como consecuencia, tiene un efecto en los seres humanos y otros depredadores que usan como fuente de comida a las especies que están en peligro de extinción debido al calentamiento global. Las comunidades autóctonas, como los esquimales en Alaska podrían ya estar pagando el precio por el calentamiento global.

Otro tema sobre los efectos observables del calentamiento global es el derretimiento de las capas de hielo en las regiones polares del mundo. Los científicos dicen que las capas de hielo se están derritiendo a tasas alarmantes, que podrían, en última instancia, afectar nuestro clima del aire y los recursos naturales en la medida que los niveles y las temperaturas del agua de nuestros océanos aumentan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles