Temas para la capacitación profesional para maestros

Escrito por oneil williams | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para la capacitación profesional para maestros
Los maestros tendrán diferentes necesidades de capacitación profesional en función del nivel en el que enseñan. (Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images)

Los maestros tendrán diferentes necesidades de capacitación profesional en función del nivel en el que enseñan. Las sesiones eficaces de capacitación profesional cubrirán temas que son de valor o importancia para los maestros, y serán interesantes, interactivas e intelectualmente estimulantes. En la selección de los temas de capacitación profesional a discutir con tus maestros, ten en cuenta la puntualidad, la relevancia y los objetivos de tus superiores.

Otras personas están leyendo

Maestros de jardín de infancia y primaria

Los maestros juegan un papel importante en el desarrollo de los niños en el jardín de infancia y la escuela primaria. Ellos usan una variedad de recursos y habilidades para introducir a los niños a varios temas que incluyen los estudios sociales, matemáticas, lenguaje y ciencias. Según un artículo en Shreveporttimes.com, las pruebas estatales estandarizadas y disciplina en el aula son dos temas centrales que enfrentan los profesores de estos niveles. Una sesión de capacitación profesional enfocada en temas como éstos, ayudará a los maestros a entender y superar mejor estos retos.

Los temas de capacitación profesional también pueden ser seleccionados en base a los estándares para "lo que los maestros deberían saber y ser capaces de hacer", definidos por la Mesa Directiva Nacional para las Normas Docentes Profesionales. Los temas sobre cómo tratar a los estudiantes de manera equitativa, reconociendo las diferencias individuales y la gestión y seguimiento del aprendizaje de los alumnos, están cubiertos.

Maestros de educación media

La Asociación Nacional de Educación Media (NMSA, por sus siglas en inglés) realiza sesiones de capacitación profesional para los distritos escolares, pero también fomenta el uso de la publicación del Middle School Journal (diario de escuela secundaria) para obtener ideas sobre la capacitación profesional. Los temas de la publicación que se pueden utilizar para la capacitación son: el desarrollo de un impulso académico con estudiantes renuentes mediante las comunidades de aprendizaje profesional y el aprendizaje cooperativo.

Hasta 2011, la NMSA cobraba una cuota de suscripción anual de US$60 para la afiliación electrónica individual, que permite acceder a la publicación de la revista en línea. Según la Junta de Educación Regional del Sur, el "abultamiento del noveno grado" es una cuestión académica y social donde los estudiantes permanecen en el noveno grado durante dos o más años porque no están preparados para seguir adelante. La organización de una capacitación profesional donde se discuta este tema entre los docentes podría dar lugar a soluciones prácticas al problema.

Maestros de secundaria

Hay una gran variedad de temas que los maestros de secundaria enfrentan en el aula. Muchos de estos pueden servir como excelentes temas de debate o en la instrucción en una sesión de capacitación profesional. De hecho, Mary Ellen Flannery, de la Asociación Nacional de Educación, enumera el ciber-acoso, el hacinamiento en el aula, el uso de la tecnología y la participación de los padres, entre los ocho primeros retos a los que se enfrentan los maestros. Otros temas podrían ser los casos de éxito de los maestros que están viendo resultados muy positivos en el aula, o la revisión del marco "Respuesta a la intervención" del distrito o de la escuela, para garantizar que los profesores estén siguiendo las directrices para maximizar el rendimiento estudiantil y reducir los problemas de comportamiento.

Educadores de universidades

Los educadores de universidades pueden estar obligados a trabajar con una variedad de programas de software y de capacitación. Las sesiones de capacitación profesional que ofrecen formación nueva o de actualización de estos recursos, pueden ser particularmente útiles para los nuevos y experimentados educadores universitarios. Otros temas a considerar incluyen los estilos de comunicación en el aula, involucrar a los estudiantes a través de una experiencia multimedia, ayudar a los estudiantes a adoptar la dinámica de proyectos grupales y reducir el estrés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles