Temas para una clase de discurso persuasivo para niños

Escrito por justyna p | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para una clase de discurso persuasivo para niños
Elegir el tema apropiado para la clase de discurso persuasivo puede ser un desafío. (Lisa Stirling/Digital Vision/Getty Images)

Existen muy pocas dudas que el discurso en público es una de las clases más importante que un niño puede tomar para obtener una educación completa. El discurso público es una parte bien cultivada del currículum de la mayoría de las escuelas. Puede resultar un desafío idear temas para una clase de discurso persuasivo. La selección de temas debería depender de la edad de los niños que están darán el discurso.

Otras personas están leyendo

Temas para la escuela primaria

La selección de temas para los niños de la escuela primera debería depender de la madurez de los estudiantes, del nivel de vocabulario y sus intereses. Los temas para discursos persuasivos para niños en la escuela primera pueden incluir: ¿Los niños deberían ser alentados a usar uniformes para la escuela? ¿Las vacaciones deberían durar más de dos meses? ¿La educación física debería ser obligatoria? ¿Las madres deberían quedar con sus hijos en la casa o ir a trabajar? ¿Los animales deberían ser guardados en un zoológico? ¿Todos deberían hacer deportes? ¿Los niños deberían tener su propio cuarto cada uno? ¿Los niños deberían quedar en la escuela todo el día o solo medio día? ¿Todos los niños deberían tener una mascota? ¿Todos los niños deberían comer frutas y vegetales todos los días? ¿Los niños deberían hacer ejercicio todos los días?

Temas para la escuela media

El nivel de madurez de los niños del nivel de la escuela media es más alto que el de los niños en la escuela primaria. Empieza a pensar más independientemente y crean opiniones propias. Los temas apropiados para los niños en la escuela media pueden incluir: ¿Son los padres éticamente responsables por las acciones de sus hijos? ¿Los niños deberían tener un toque de queda? ¿Se debería enseñar a los niños geografía mundial o solo la geografía de su propio país? ¿Los niños deberían aprender sobre otras culturas o solo sobre la de ellos? ¿Se debería enseñar a los niños el discurso público? ¿Se debería enseñar a los niños bueno modelares y buen comportamiento en las escuelas? ¿Se deberían prohibir los concursos de belleza? ¿Las niñas deberían prestar más atención a su belleza o a su intelecto? ¿Deberían los padres castigar a sus hijos y cómo? ¿Los criminales deberían pasar su vida en prisión o se les debería dar una segunda oportunidad?

Temas para la escuela secundaria

Los temas para la escuela secundaria deben tener un nivel mucho más alto de complejidad, ya que su desarrollo tanto social como moral e intelectual es mucho más alto que de los otros grupos. Los estudiantes del nivel secundario pueden lidiar con ideas abstractas en un discurso persuasivo, los temas pueden incluir: ¿La escuela debería brinda educación sexual como parte de su currículum? ¿Se deberían prohibir las censuras? ¿Se deberían prohibir la eutanasia? ¿Los doctores deberían prescribir anticonceptivos a las adolescentes? ¿Se debería legalizar la subasta de órganos humanos? ¿Se debería legalizar la marihuana? ¿Se debería legalizar el castigo capital? ¿Se debería excluir de la sociedad a los acosadores sexuales? ¿Debería ser legal los experimentos en animales o no?

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles