Temas para una cocina estilo cafetería de los años 50

Escrito por kathy adams | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para una cocina estilo cafetería de los años 50
Los taburetes de bar rojos y cromo pueden crear una sensación de cafetería de los 50s en cualquier entorno. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Si disfrutas de todo lo retro, especialmente lo de la era de los años 50, una cocina temática estilo cafetería de los 50s puede ser ideal para ti. Realzando tu cocina funcional, un tema de cafetería te permite exhibir tus coleccionables relacionados con las cafeterías y también usarlos. Desde un piso con baldosas de tablero de ajedrez hasta asientos tipo cabina, servilleteros metálicos, una rocola o un juego desayunador retro, hay muchos temas de cafetería que puedes crear en tu cocina, basándote en tu presupuesto y espacio disponible.

Otras personas están leyendo

Lo básico: Color

Un elemento clave que inmediatamente da a tu cocina una sensación de cafetería de los 50s es un piso de baldosas blancas y negras, tipo tablero de ajedrez. El color de los muebles también es importante -el turquesa o el verde espuma de mar para los asientos o un esquema cromático rojo brillante y cromo para los muebles. El aspecto rojo y cromo es especialmente impactante si tienes una barra desayunadora o barra de cafetería para tu cocina. Añade artefactos de iluminación de época para completar el estilo.

Cafetería estilo cabinas

Muchas cafeterías de los 50s tenían grandes asientos tipo cabina coloreados en tonos clásicos de esta época semejantes al turquesa o rojo. Los servilleteros de metal estilo cafetería, disponibles en muchas tiendas de suministros para restaurantes, completan el aspecto de las cabinas. Hay módulos de selectores de rocolas de época miniatura que pueden ser colocados sobre la mesa o colgados de la pared del área para sentarse, dándole una sensación más auténtica. Una rocola antigua de los 50s en el cuarto, llena de clásicos de este período, sería la fresa del postre. Este tema funciona bien en una cocina muy grande que contiene un área de comedor.

Cafetería estilo bar

Un tema de cafetería estilo bar puede replicar una cafetería que tiene una fuente de soda o un restaurante del tipo "cuchara grasienta". Transforma la barra desayunadora de tu hogar añadiendo taburetes de bar giratorios de los 50s, colgando publicidad y carteles en las paredes de esta era, y colocando servilleteros metálicos estilo cafetería sobre la barra. Una caja registradora de época es un bonito toque para añadir. Si tu cocina tiene una abertura en la pared, o una ventana que da a un área comedor, aporta una sensación de cafetería añadiendo una campanilla para ordenar y utensilios de cocina visibles que cuelguen de las paredes de la cocina. Un reloj retro o neón añade ambiente.

Cafetería en un espacio pequeño

Si tu cocina no tiene lugar suficiente para que quepan una barra o cabinas, compra una mesa y sillas de cocina de época de los 50s en una tienda de antigüedades. Cuelga menús de cafetería de época, enmarcados, en las paredes. También funcionarían bien carteles de cartón promocionando el precio de varios especiales de cafetería. Muestra tazas de café de cafetería de los 50s en un exhibidor de pared, o úsalas para las comidas. Sirve comida sobre melamina en los tonos clásicos como turquesa, amarillo, verde y rosa.

Electrodomésticos de cocina

Si quieres que el tema de cafetería incluya tus electrodomésticos de cocina, considera comprar un horno, refrigerador, o batidora de época en tu esquema cromático escogido. Si prefieres electrodomésticos modernos, muchos estilos nuevos imitan las formas y colores del pasado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles