Temas para un concurso de oratoria

Escrito por martin malcolm Google | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para un concurso de oratoria
Un micrófono espera al siguiente orador. (Microphone image by denionline.de from Fotolia.com)

Los concursos de oratoria pueden ser en eventos amistosos informales o de alto perfil con procedimientos cuidadosamente planeados y con un reglamento detallado. La organización Toastmasters Internacional, por ejemplo, lleva a cabo un amplio programa de eventos de clubes a nivel internacional. Muchos concursos tienen lugar durante varias rondas, siendo los competidores de mayor puntuación los que pasan a la ronda eliminatoria. Los temas que son más fácil de abordar aparecen en las primeras rondas, siendo los temas más desafiantes reservados para el final de la contienda.

Otras personas están leyendo

Experiencia personal

Los temas basados ​​en la experiencia personal del orador tienden a ser buenos para las primeras rondas de un concurso. En general los oradores no tienen limitación en las cosas que pueden decir y el tema sirve para introducir a un orador a la audiencia. Los posibles temas incluyen: mi mascota, mis primeros recuerdos, mi primer coche o cualquier tema que complete la frase: "Mi favorito...".

Humor

Los temas que ayudan a un orador a tener un enfoque humorístico a menudo se basan en cuestiones de observación. Puedes desafiar a los oradores a completar las frases iniciales tradicionales de un comediante como: "¿Han notado?..." o varios títulos como: "Lo que realmente me pone furioso...", "Sabes que estás en grandes problemas cuando..." o "Tres cosas que nunca debes hacer en Texas".

Especialidades

Los temas que permiten a los oradores demostrar sus especialidades particulares, pueden ser a la vez informativos y entretenidos para el público. Estos temas podrían completar las siguientes frases: "Guía de un experto para...", "La clave para la comprensión del tema acerca de...", "Una explicación de..." y "Cómo triunfar en...". Este tipo de expresión se presta por sí mismo para un evento o competencia en la que los oradores tienen tiempo para investigar, preparar y practicar lo que van a decir, en lugar de un evento en el que realizan un discurso improvisado. Algunas competencias tienen rondas separadas para discursos preparados e improvisados.

Temas actuales

Las competencias más serias y pesadas ​​a menudo requieren que el orador aborde un tema de actualidad en las noticias. El Alice M. House Speech Contest de la Universidad de Cincinnati, por ejemplo, ofrece desarrollar temas como: "¿Debería Estados Unidos boicotear los próximos Juegos Olímpicos?". Buenas fuentes para temas de actualidad son "The New York Times", "Newsweek" y "Time Magazine". Un manera para frasear un tema es tomar un titular actual y añadir la palabra "Análisis". Otro enfoque consiste en reformular un titular en forma de pregunta. Por ejemplo, si el titular fue: "Recortes a los presupuestos de la escuela secundaria", una nueva redacción podría ser: "¿Deben recortarse los presupuestos a la escuela secundaria?".

Términos abstractos

Los temas más exigentes, adecuados para las rondas finales de un concurso eliminatorio, pueden utilizar un único sustantivo abstracto, o una cualidad personal. Esto desafía a los oradores a hacer uso de toda su experiencia y habilidad en la elección de un tema relevante y a estructurar sus discursos en formas atractivas o persuasivas. Los temas pueden incluir el coraje, la fuerza, la sabiduría, la humanidad y el amor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles