Temas de debate para adolescentes

Escrito por caitlynn lowe | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de debate para adolescentes
Los debates permiten a los estudiantes ejercitar sus habilidades verbales y de razonamiento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los debates escolares otorgan la oportunidad a los estudiantes de discutir temas controversiales haciendo argumentos formales a favor o en contra. Aunque algunos temas comunes, como el aborto o la pena de muerte, siguen siendo populares entre los debates de adolescentes y adultos, los adolescentes también desean escoger un tema que los afecte directamente a ellos.

Otras personas están leyendo

Búsqueda y pruebas de drogas en las escuelas

Discute si las escuelas tienen el derecho a hacer búsquedas de drogas o pruebas de drogas entre los estudiantes. Los estudiantes a favor de esto se deben enfocarse en la seguridad mientras que los estudiantes en contra deben enfocarse en las libertades civiles. También considera si debe existir una diferencia entre las escuelas públicas y privadas.

Uniformes escolares

El tema de los uniformes escolares afecta a los estudiantes de todo el país. Aquellos que debaten en contra de los uniformes deben enumerar todos los lados negativos, desde pérdida de la libre elección a problemas de costos potenciales. Los estudiantes a favor del tema deben buscar ejemplos de escuelas en las que estos se implementaron exitosamente y discute cualquier problema que su uso pueda resolver.

Oración en las escuelas

Ambos lados en este debate deben considerar que es lo que abarca el término antes de empezar el debate. Los estudiantes discutiendo acerca de las oraciones en las escuelas debe limitar su argumento a la oración guiada en las escuelas o ampliarse para incluir los momentos de silencio o durante las horas que no hay clases. Los dos lados deben buscar citas y decisiones hechas por estudiosos, jueces y otros oficiales legales acerca de la oración en la escuela y la Primera Enmienda.

Limites de edad para beber

Algunos argumentan que los legisladores deben disminuir el límite para beber alcohol a los 18 en lugar de a los 21 años. Un estudiante a favor de bajar el límite de edad para beber debe considerar los beneficios de hacerlo y cualquier inconsistencia involucrada en mantener el límite de edad a los 21, mientras que el estudiante en contra debe enfocarse en los peligros potenciales que pueden resultar en permitir que los adultos jóvenes beban.

Castigo corporal

Los maestros alguna vez se sirvieron del castigo corporal (el uso de un castigo físico por mal comportamiento en la clase) pero ahora esta práctica es un tabú. Los estudiantes argumentando sobre este tema deben discutir cualquier historia de éxito del pasado y cualquier dificultad actual que los maestros tienen al castigar a sus alumnos. Un estudiante en contra debe investigar cualquier efecto psicológico a largo plazo y abusos potenciales de poder asociados con esto.

Creacionismo en las escuelas públicas

Antes de la aceptación de la teoría de Darwin sobre la evolución, muy pocos dudaban que el creacionismo, se dejaría a discusión en un un salón de clases público. Ambos lados del debate deben buscar interpretaciones de la Primera Enmienda que apoye su postura. Un estudiante en contra de enseñar el creacionismo junto con la evolución debe enfocarse en la naturaleza no-científica del creacionismo, mientras que los estudiantes a favor deben enfocarse en cómo es que rebajando esta creencia se puede discriminar a los estudiantes de una diversidad de creencias.

Acción afirmativa

La acción afirmativa involucra que las políticas oficiales favorezcan a los individuos que pertenecen a los grupos más discriminados. Los estudiantes en contra deben discutir las implicaciones negativas de cualquier forma de discriminación, ya sea positiva o negativa. Los estudiantes a favor deben discutir acerca de los beneficios asociados con la acción afirmativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles