Temas para decorar las puertas en un aula preescolar

Escrito por dana tuffelmire | Traducido por ariadna delgado
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para decorar las puertas en un aula preescolar
Añádele estilo a la puerta de tu aula para invitar a los estudiantes e invitados. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una puerta de aula atractiva pone el tono para el resto del aula, proporciona una entrada que invita y a menudo da la primer impresión del aula. Las puertas pueden ser embellecidas con una variedad de temas, incluyendo los colores de la escuela y las mascotas, decoraciones de temporada, trabajos de arte de los alumnos o fotos de los estudiantes en acción. Cambiar la puerta cada mes es posible, pero puede ser un reto cuando se enfrentan con todas las demás responsabilidades de ser maestro de aula. Para mantenerlo simple, elige un tema que se puede extender a través del año escolar haciéndole solo unos cuantos cambios cada mes o cada dos meses.

Otras personas están leyendo

Estaciones

Señala las estaciones o vacaciones festivas con una puerta con temática de las estaciones. Para todas las estaciones, usa texturas para crear interés y profundidad. Las ideas de otoño incluyen un árbol texturizado con un tronco hecho de papel retorcido color café y hojas coloridas artificiales o un árbol de manzanas con los nombres de los estudiante escritos en las manzanas. Para el invierno, utiliza un fondo negro y sobrepón una colina para trineo blanca. Usa una lamina de fibra de algodón para la colina o papel blanco. Haz que los estudiantes hagan los trineos para colocar en la colina o los copos de nieve para el área de cielo negro. Recibe la primavera con una gran flor hecha de restos de materiales, creando un pétalo para cada estudiante. Utiliza materiales con textura para hacer el centro de la flor. Agrégale mariposas o insectos hechos por los estudiantes. Desarrolla un escenario de playa para una puerta de fin de año . Utiliza arena de verdad para la playa, papel azul para el agua y papel de color amarillo para un enorme sol. Añade detalles hechos por los estudiantes como pelotas de playa, sombrillas, cubetas y palas o cangrejos y peces.

Temas para decorar las puertas en un aula preescolar
Añade detalles hechos por los estudiantes. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Bienvenida

Un mensaje de bienvenida en la puerta invitará a los estudiantes y a las familias a entrar al aula durante todo el año. Usa un tema que se conecte con el resto del aula. Para un tema de rana, el mensaje de la puerta podría decir, "Salta al aprendizaje", con ranas individuales para cada estudiante. Para un juego de palabras, crea una escuela de peces con el nombre de cada estudiante y escribe, "¡Bienvenidos a la escuela!" Usa un pedazo de hilo para crear un tendedero a adjunta cada letra de la palabra "bienvenidos" al hilo del tendedero. Agrega fotos de los niños en la linea.

Temas para decorar las puertas en un aula preescolar
"Salta al aprendizaje". (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Espíritu escolar

Celebra a los equipos deportivos de tu escuela y demuestra orgullo escolar con una puerta con temática escolar. Usa los colores de la escuela en el fondo. Agrégale la mascota al centro, después intercambia objetos alrededor de la mascota conforme se desarrollan las temporadas deportivas. Haz que los estudiantes hagan balones de baloncesto, fútbol, pelotas de tenis o pelotas de sóftbol para cada temporada. Lista los nombres de los jugadores y sus números en cada pelota o haz banderas espirituales para organizar al rededor de la mascota. Mantén un seguimiento de las veces que ganan y las pérdidas en un gráfico. Agregr pom-poms hechos de tiras de papel para darle textura o un poste de meta haciendo los tubos pintados de cartón durante la temporada de fútbol americano.

Temas para decorar las puertas en un aula preescolar
Celebra a los equipos deportivos de tu escuela. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Aprendizaje

Trae un poco del aprendizaje que se realiza dentro del aula a los pasillos con una exhibición de puerta interactiva. Haz tarjetas de palabras para cada palabra que han aprendido los estudiantes y "lean la puerta" en grupo cada vez que salgan del aula. Utiliza un fondo creativo, tal vez un árbol o una escuela. Esconde letras alrededor de la escena para retar a los estudiantes a encontrar cada letra y que digan como suena. Practiquen las palabras que riman colocando tarjetas de palabras al azar y pregúntale a los estudiantes que hagan pares de las palabras que riman. Utiliza círculos sujetadores hechos de tela para que los niños los quiten fácilmente y remplacen letras o tarjetas de palabras.

Temas para decorar las puertas en un aula preescolar
Trae un poco del aprendizaje que se realiza dentro del aula a los pasillos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles