Temas para decorar un salón de clases de segundo grado

Escrito por kyra sheahan | Traducido por josé antonio palafox
Temas para decorar un salón de clases de segundo grado
Los temas decorativos del salón de clases establecen un tono para todo el año escolar. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Muchos maestros de segundo grado desean establecer un tema en el aula para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes al inicio del año escolar. Debido a que el segundo grado es el tiempo en que los jóvenes estudiantes aprenden acerca de las plantas, los animales, los dinosaurios, los personajes históricos, la geografía y las diferentes culturas, muchos educadores deciden integrar algunas de estas asignaturas del programa de estudios en los temas decorativos de su salón de clases.

Temas de animales

Los niños son inspirados por los animales, especialmente por aquellos a los que puedan tocar, cuidar y mirar de cerca. Muchos alumnos de segundo grado también están fascinados por los animales que no pueden tocar ni ver, tales como los animales de la selva y los dinosaurios. Para crear un tema de animales para decorar tu salón de clases, coloca imágenes de animales de diferentes regiones del mundo. Crea una sección de dinosaurios en la habitación, donde tengas libros, figuras y huesos de dinosaurios. Considera la posibilidad de tener una mascota en el aula, tal como un hámster o un conejo, para dar a los estudiantes la oportunidad de interactuar con un animal real y aprender acerca de la responsabilidad.

Temas ambientales

Un tema ambiental para decorar tu salón de clases es una forma efectiva de enseñar a los jóvenes alumnos de segundo grado acerca de la conservación ambiental. Puedes incluir carteles de cascadas o de selvas tropicales y obtener un globo terráqueo gigante para que los estudiantes lo miren de cerca. Este tema también te permite llevar a cabo juegos de reciclaje y enseñar a los niños acerca de cómo el medio ambiente está ligado a las plantas, los animales y los seres humanos.

Temas históricos

Puedes enseñar a los alumnos de segundo grado acerca de las personas famosas de la historia mediante el uso de un tema histórico para decorar tu salón de clases. Encuentra carteles de personajes históricos tales como presidentes, inventores y exploradores. Algunas de las actividades que pueden ir de la mano con un aula de temática histórica incluyen los juegos de búsqueda del tesoro, concursos de inventos estudiantiles y actividades relacionadas con mapas.

Temas de temporada

Decora tu salón de clases con un tema adecuado de acuerdo a cómo vienen y se van las estaciones. Por ejemplo, un tema para el otoño puede estar relacionado con Halloween, el Día de Acción de Gracias u otros acontecimientos otoñales. Incorpora decoraciones y coordina actividades que estén relacionadas con el otoño, tales como el uso de calabazas en miniatura para enseñar matemáticas básicas, o recoger hojas de arce para utilizarlas en proyectos de arte y manualidades.

Temas conceptuales

Los maestros pueden utilizar temas conceptuales para decorar los salones de clases de segundo grado. Estos temas incluyen ideas como "trabajar en equipo", "hacer el mejor esfuerzo" y "jóvenes líderes". El uso de un tema conceptual permite a los profesores proponer actividades pertinentes a los estudiantes, encontrando maneras de mantenerlos en el buen camino. Por ejemplo, un tema de trabajo en equipo puede conducir a la clase a darse a si misma un nombre de equipo, tal como "Los hechiceros del segundo grado". O bien, un tema de trabajo en equipo puede asumir un ángulo deportivo, donde el profesor se haga pasar por el entrenador y los estudiantes asuman el papel de los jugadores.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles