Temas para un discurso persuasivo sobre el agua

Escrito por karen s. johnson | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para un discurso persuasivo sobre el agua
Muchos de nosotros le prestamos poca atención al agua diariamente. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El agua es un recurso natural que muchos dan por sentado; aún así es uno que lloraremos cuando lo necesitemos y no esté presente, como para beber, o cuando suceda un desastre que coloque su vulnerabilidad al frente de nuestras noticias diarias. Algunos temas sobre el agua pueden entrar en conflicto con otros y dar lugar a un pensamiento interesante para los discursos persuasivos.

Otras personas están leyendo

Perforación mar adentro

El derrame de petróleo de BP en el Golfo de México en el 2010 clavó a millones de personas a sus televisores, que leían actualizaciones diarias en línea o en periódicos, y seguían los acontecimientos o hacían comentarios en publicaciones de medios sociales. Los daños al agua, la vida marina y la costa perturbaron a un ecosistema que los científicos acuerdan en que es vital. ¿Y qué sobre los efectos ambientales a largo plazo? Hay muchos temas y subtemas para explorar sobre este problema, que individualmente pueden traer consciencia y hacer que la gente se cuestione acerca de si los beneficios percibidos de la perforación mar adentro valen la pena los riesgos y las consecuencias a largo plazo.

Temas para un discurso persuasivo sobre el agua
Los desastres acuáticos, como los accidentes de los pozos petrolíferos, pueden perturbar a un ecosistema. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Beneficios tributarios para la conservación del agua doméstica

Muchas casas han tomado ventajas de los programas que proveen ahorros significativos en alguna forma por comprar inodoros de baja descarga o sistemas de duchas de baja presión, así como calentadores de agua actualizados o sin tanques, e incluso barriles de recolección de lluvia. ¿Cuáles son los beneficios de estos programas y qué medidas se usan para medir esos beneficios? ¿Estos programas son justos para las viviendas con poco dinero que no pueden comprar los nuevos sistemas por adelantado y deben esperar un descuento o beneficio tributario?

Temas para un discurso persuasivo sobre el agua
Podrías tener un descuento por comprar un sistema de duchas de bajo flujo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Agua rural

Muchos propietarios rurales cavan pozos en su propiedad y son responsables por su propio suministro de agua. Algunos sienten que, como los derechos minerales, este agua se transmite con la tierra. Otros temen que, a menos que el uso del agua se regule, las capas freáticas pueden bajar a tal punto que afecten a múltiples propietarios e incluso a suburbios y barrios vecinos. Estas personas proponen que los distritos de conservación de agua subterránea servirían a un bien mayor ofreciendo algunas garantías de disponibilidad de agua futura, y los propietarios se oponen diciendo que los distritos interfieren con los derechos de la propiedad. Un discurso persuasivo podrían concentrarse en derechos individuales o en la conservación del agua bajo el mandato del gobierno.

Temas para un discurso persuasivo sobre el agua
Los distritos de conservación regulan el agua que se encuentra en algunas tierras rurales. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Disponibilidad del agua

El impacto de los patrones de cambio global sobre la precipitación y evaporación de la humedad es una observación científica, no política; sin importar las razones de estos cambios, son sucesos observables. Los cambios disminuyen la oferta de agua disponible y afectan al flujo de la superficie y el agua subterránea a lagos y océanos. Puedes hacer argumentos persuasivos sobre las maneras recomendadas de contrarrestar estos cambios, como combustibles alternativos, implementar programas para ofrecer partes de pago en cortadoras de césped a gas o vehículos que consumen mucha gasolina, o implementar restricciones al agua como medida proactiva, en lugar de reactiva.

Temas para un discurso persuasivo sobre el agua
La disminución de la nieve o el aumento del derretimento pueden afectar a la disponibilidad de agua en el planeta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles