Temas para un discurso persuasivo sobre donación de órganos

Escrito por ilana waters | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para un discurso persuasivo sobre donación de órganos
Cuando sea el momento adecuado, da el regalo de la donación de órganos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La donación de órganos es un tema sensible para muchas personas; dar un discurso persuasivo sobre ella puede ser una aventura llena de angustia. No solo tienes que lidiar con la presión de hablar en público, sino de abordar un tema que es la especulación de muchos rumores y fuertes sentimientos. Afortunadamente, no hay razón para preocuparse. Elige el tono y el tema de tu discurso cuidadosamente, no solo se trata de que tu audiencia esté cómoda, sino de explicarles acerca de la donación de órganos también.

Otras personas están leyendo

La escasez de organos

La primera forma en que puedes convencer a tu público de convertirse en donantes de órganos es explicarles la escasez de órganos disponibles. Muchas personas asumen que todos los que necesitan un órgano pueden conseguir uno inmediatamente, pero esto está lejos de ser el caso. A menudo las personas languidecen durante meses - si no años - en las listas para donación de órganos. Lamentablemente, un gran número de ellos mueren esperando una salvación que nunca llega. Obtén estadísticas recientes de tu estado o área con respecto a la cantidad de personas en las listas de espera contra el número de receptores de órganos; incorpora esta información en tu discurso.

Puntos de vista religiosos

Otra forma de discutir la donación de órganos es disipando los temores acerca de que esta interfiera con la religión de alguna persona. Muchas personas tienen la impresión equivocada de que su religión no apoya la donación de órganos. Por el contrario, este regalo milagroso es alentado por casi todas las grandes religiones. Habla con los líderes espirituales locales, trata de conseguir citas textuales de ellos para añadirlas a tu discurso. Si algunos de los miembros de la audiencia tienen preguntas con temas mas profundos puedes referirlos a sus líderes espirituales, esto es incluso mejor en términos de hacer que los donantes potenciales estén mas cómodos con la donación de órganos.

Continuidad de la vida

La donación de órganos puede ser un tema atemorizante para algunos porque asocian el proceso con la muerte. Considera estos puntos de vista y abórdalos en tu discurso. Esta insistencia sobre la donación de órganos no es sobre la muerte sino sobre la vida. Convertirse en un donante no apresura la muerte de nadie, pero podría significar la pérdida de la vida para alguien que necesita un órgano vital. Insta a tu audiencia para que considere promover la continuidad de la vida a través de la donación de órganos y la creación de un legado por sí mismos que honre este concepto.

Proceso simple

Muchas personas posponen el convertirse en un donante de órganos, ya que temen que el proceso sea complicado. Esto no es cierto. No se necesitan médicos o abogados para completar el proceso. simplemente marca "donante de órganos" en la parte posterior de la mayoría de las licencias de conducir estatales. Si no tienes licencia, llena una Directiva Avanzada (los formularios se pueden encontrar en la web) y haz consciente a tu familia sobre tu decisión de ser donante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles