Temas para un discurso sobre tecnología

Escrito por michael alpert | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para un discurso sobre tecnología
Las personas que hablan acerca de la tecnología pueden explicar cómo ha cambiado nuestras vidas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los temas para un discurso sobre tecnología están abiertos. Muchos diarios incluyen una sección de tecnología y varias revistas dedican la totalidad del contenido de este tema, es decir, la investigación sobre el tema está lejos de ser limitada. Pero los oradores deben evitar "hablar técnico" cuando se habla con personas que no entienden de tecnología.

Otras personas están leyendo

Tendencias actuales

Los temas que hablan sobre las tendencias actuales pueden incluir lo que la gente compra, la cantidad de gente que gasta en productos de tecnología y lo que las actualizaciones a las computadoras cuestan a los consumidores cada año. Los temas también incluyen la velocidad de la tecnología, el rostro cambiante de la televisión (de blanco y negro a color a HDTV) y cómo la tecnología inalámbrica hace que la gente sea más móvil. Un tema de discurso divertido en esta área podría ser lo que los consumidores compraban hace 20 o 30 años y cuánto costaba, analizando cómo los consumidores se obsesionan con lo último. Los oradores se pueden integrar a las encuestas de opinión pública, o a la investigación acerca de lo que está por venir y los fracasos en tecnología.

Problemas éticos

La tecnología crea problemas éticos, incluido el uso del software de manipulación de fotografías para hacer que alguien se vea más delgado, el uso de computadoras para comprar artículos de investigación universitarios y la piratería de software. Otros temas incluyen el uso compartido de archivos de música, la propiedad intelectual, la censura en Internet, el plagio, la minería de datos y la regulación de Internet. En el campo de la tecnología de la salud, el tiempo para mantener a alguien con vida, subir registros de salud a Internet y las células madre son temas que rodean el desarrollo de la tecnología. Todos estos temas pueden ser informativos o persuasivos (o ambos), a menudo dejando a un orador elegir un bando en el argumento.

Impactos sociales

La tecnología aumenta enormemente la comunicación y el lenguaje. Los temas pueden examinar los sitios de redes sociales y sus efectos en las relaciones, lo que limita la comunicación cara a cara y la escritura. Los temas también pueden incluir cómo los estudiantes hacen duelo en línea en estos foros cuando un compañero muere o cómo los estudiantes forman protestas en línea para expresar una opinión. Los oradores pueden abordar muchos de los impactos positivos de la tecnología como el uso de teléfonos celulares en caso de una emergencia o equipos que hacen que el trabajo de oficina sea más eficiente. Al igual que otros temas, muchos de ellos pueden volverse fácilmente persuasivos.

Carreras

La tecnología crea puestos de trabajo para muchas personas que fijan, instalan o mantienen sistemas informáticos. Los temas en esta área incluyen qué tipo de trabajos están disponibles y qué habilidades especiales necesitan las personas para conseguir un puesto de trabajo, algunos de esos conocimientos especiales incluyen carreras en seguridad cibernética y cómo estos profesionales mantienen los sistemas de red seguros. Aparte de hacerlo en las empresas de software tradicional o de informática, los oradores pueden hablar acerca de estos temas donde trabaja la gente, ya sea en hospitales, compañías financieras, firmas legales o el gobierno. Cualquiera que sea el tema, el orador debe abordar lo que estos profesionales hacen y la importancia de su conjunto de habilidades en la oficina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles