Educación y ciencia

Temas para discursos de alumnos

Escrito por debra pachucki | Traducido por natalia pérez
Temas para discursos de alumnos

Aprender cómo dar un buen discurso es importante para muchas carreras diferentes.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Aunque dar un discurso en frente de los compañeros puede ser aterrador, también es una maravillosa oportunidad para decir lo que piensas y hacer que los demás comprendan un punto importante. Los discursos informativos, motivacionales y demostrativos son comunes en las escuelas secundarias y facultades, pero las tareas de oratoria publica más populares son los discursos persuasivos y los debates Lincoln-Douglass. Ya sea si eres un estudiantes investigando un tema de discurso o un maestro buscando nuevas ideas para tareas que implican hablar en público, elegir un tema amplio que sea adaptable a los varios tipos de discursos hará más fácil la construcción de un argumento desde cualquier ángulo.

Otras personas están leyendo

Cultura y sociedad

Los temas de discursos que exploran un aspecto de la cultura o la sociedad son interesantes y relevantes en las vidas de los estudiantes. El sistema educativo en EE.UU, por ejemplo, es un tema sobre el cual muchos de ellos tienen una opinión. Un discurso que trata el impacto de los recortes de presupuesto o un debate sobre los pros y los contras de los uniformes escolares atraerá e informará a los compañeros y, en el caso de un buen discurso persuasivo, puede incluso cambiar algunas mentes. Otros temas culturales y sociales de interés para la juventud incluyen sexo seguro, discriminación y censura. Los estudiantes universitarios puede tener cosas interesantes e importantes que decir sobre las apuestas, la obesidad o los derechos de las mujeres.

Temas controversiales

Los temas controversiales son importantes para la exploración de los estudiantes. Las opiniones al respecto suelen ser sostenidas apasionadamente y vehemente debatidas en las noticias, entre políticos y en el aula. Los temas de debates controversiales agrupan a los estudiantes en sanas discusiones o los diferencia en un ambiente apropiado de expresión y debate. Los temas populares en la secundaria son pena de muerte, aborto, drogas y derechos homosexuales, mientras que los temas a nivel universitario incluyen investigaciones en células madre, eutanasia y prostitución.

El medio ambiente

Con el aumento de la conciencia ambiental haya habido un aumento en la urgencia de hablar al respecto. Todos tienen un interés particular en la buena salud de nuestro planeta, haciendo que los discursos sobre el tema sean interesantes e importantes para compartir con la clase. Eficiencia energética, productos naturales y recursos renovables son buenos temas para discursos informativos, mientras que la contaminación, los derrames de petróleo y el calentamiento global son apasionantes temas para discursos motivacionales o persuasivos.

Intereses especiales

Algunas veces, los estudiantes simplemente disfrutan hablando sobre cosas que les gustan, y los discursos son una gran oportunidad de compartir sus intereses con otros en una forma significativa. Si un estudiante tiene un grupo musical favorito, por ejemplo, un discurso sobre las contribuciones que realizó a la sociedad o incluso la violenta reputación que pueda tener alienta a los estudiantes a expresar sus intereses personales a través de la opinión lógica mientras comparten su conocimiento experto con sus pares. Otros temas de interés especial para los estudiantes pueden incluir deportes, tecnología, cine o modas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media