Temas de discursos informativos para clases de oratoria

Escrito por joetta charnell | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de discursos informativos para clases de oratoria
Elige un tema en el que estés interesado. (Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images)

Se espera que cualquier estudiante inscrito en una clase de oratoria dé un discurso frente a sus compañeros de clase. Esto puede ser desalentador, especialmente para los estudiantes que quieren asegurarse de hablar sobre algo informativo y no tienen idea de por dónde empezar. Una buena regla general para la elección de un tema de discurso informativo es abordar un tema en el que tengas experiencia o uno en el que hayas tomado interés. Esto resalta tu voz y hace que fluya naturalmente.

Otras personas están leyendo

Películas

Si estás interesado en un género en particular de películas, da un discurso informativo sobre la historia de ese género. Incluye películas famosas, actores que han hecho una carrera en el cine en esta categoría, grandes directores, nuevas versiones y argumentos. Por ejemplo, un cinéfilo de terror podría dar un discurso sobre películas populares de los años 1970 y 1980. Este discurso podría incluir una sinopsis de cada película, el nombre de sus principales estrellas y discutir nuevas versiones o secuelas.

Momentos en la historia

Los acontecimientos históricos y los líderes son grandes temas de discursos informativos. Un estudiante interesado en los gobernantes británicos podría trazar el linaje a través del tiempo. Si estás interesado en un determinado país, puedes hablar de su gobierno actual, los sistemas de gobierno que ha tenido y los partidos políticos que lo han gobernado. Los interesados ​​en la historia afroamericana podrían dar un discurso sobre el movimiento por los derechos civiles, los inventores afroamericanos o la abolición.

Cómo se hace

Los estudiantes que son buenos con las manos podrán disfrutar dando un discurso informativo que sea esencialmente una guía de cómo se hace. Si eres pastelero, escribe un discurso sobre cómo hornear un pastel. Los que trabajan en los coches podría dar un discurso sobre la forma de cambiar el aceite de un coche. El discurso puede ser demostrativo de una actividad física o un deporte que el estudiante practique, como la forma de hacer un Herkie, que es un salto de porristas, o cómo lanzar una pelota de fútbol.

Ocupaciones

Siempre es interesante conocer un día en la vida de una persona con una ocupación apasionante, y un estudiante de la clase de oratoria puede usar esto para escribir un discurso informativo. Acompaña a un padre de familia por un día y escribe un discurso acerca de qué tipo de cosas hace, o ponte en los zapatos de un personaje de ficción, como un soldado, médico o presidente para discutir las tareas importantes de su trabajo. Si has decidido lo que quieres ser cuando te gradúes, escribe un discurso sobre cómo vas alcanzar tu meta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles