Temas de discursos informativos relacionados con la mitología griega

Escrito por shawndra russell | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de discursos informativos relacionados con la mitología griega
Zeus, honrado en estas ruinas, sería un buen tema de discurso. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los temas de discursos sobre mitología griega pueden entrar en varias categorías, como creación, muertes, dioses o diosas, criaturas mitológicas, y celebraciones. Crear un discurso basado en cualquiera de estos temas le daría al orador bastante material para discutir y proporcionaría interesante material que mantendría a la audiencia involucrada, lo cual haría cualquier discurso exitoso.

Otras personas están leyendo

Dios o Diosa

Elegir un dios o una diosa para un discurso puede ser el tema más fácil a abordar. En el discurso, el orador puede incluir información sobre cómo se veía el dios, de qué estaba a cargo, con quién estaba casado, sus hijos y su familia, y las ruinas que fueron dedicadas a ese dios. Incluir esta información le da a los oyentes un informe bien completo sobre el mismo.

Temas de discursos informativos relacionados con la mitología griega
Dionisio, el rey del vino, es una opción para tema de discurso. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Creación

Un posible tema de discurso que ayuda a que la audiencia comprenda la mitología griega más meticulosamente podría enfocarse en las creencias griegas respecto de la creación. Para un discurso sobre la creación, discute los mitos que se enfocan en la creación del mundo y de la raza humana. Aunque existen diferentes versiones del mito de la creación, porque fueron pasadas de generación en generación oralmente y modificadas entre civilizaciones, en general estas historias explican que el mundo comenzó en un caos. Para la creación del hombre, muchos de los mitos discuten que Prometeo creó a los humanos del lodo.

Temas de discursos informativos relacionados con la mitología griega
La creación de la Tierra o del hombre proporcionan otro tema de discurso. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Muerte

El opuesto de la vida y la creación es la muerte, y este concepto podría dar información para un discurso también. Los mitos griegos sobre el más allá comparten la similaridad de que, al morir, el alma tiene que atravesar un proceso que involucra viajar a través de los ríos del inframundo también conocidos como más allá. Algunas almas terminan en un lugar pacífico y feliz, y otras quedan estancadas en uno tortuoso y miserable.

Temas de discursos informativos relacionados con la mitología griega
La mitología griega explica que las almas atraviesan un proceso hacia su destino final. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Criaturas mitológicas

Un discurso sobre la mitología griega podría ser una presentación sobre los varios tipos de monstruos, demonios y tentaciones en forma de criaturas mitológicas como sirenas, cerberus y minotauros. Estas criaturas parecían existir para que los dioses y héroes griegos pudieran mostrar su coraje, fuerza y habilidades al competir contra ellos y vencerlos.

Temas de discursos informativos relacionados con la mitología griega
Los monstruos en la mitología griega vienen en varios tamaños y formas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Celebraciones

Otro tema de discurso sobre la mitología griega podría explicar uno o varios de los festivales o eventos que celebraban los griegos antiguos. Tenían festivales en honor a los dioses y diosas, a los elementos y los grandes cambios en la vida. Tal como las celebraciones de la modernidad, la mayoría de los festivales antiguos de Grecia incluían comida, bebida y música, y el orador podría también incluir información sobre las particularidades de cada festival.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles