Temas para discursos persuasivos de cinco minutos

Prepárate bien para tu discurso persuasivo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque los discursos pueden ser asuntos que acaben con tus nervios, un discurso persuasivo es posiblemente uno de los tipos más difíciles. Los discursos informativos simplemente presentan información. Los persuasivos, sin embargo, deben inclinar a la audiencia hacia tu postura, incluso aunque no tengas el lado más fuerte del argumento general. Para hacer esto todavía más difícil, algunos discursos persuasivos son dados con un límite de tiempo corto de tan sólo cinco minutos, en los que tendrás que empacar tanto la información como tu punto de vista.

Elección de tema

Los temas controversiales son los mejores para elegir, ya que hay mucha información que puedes encontrar para apoyar tu postura. Puedes elegir un tema que sea controversial y personal o uno que que tenga un nivel más universal y global. Por ejemplo, puedes discutir un asunto médico que hayas experimentado tú mismo o algo mayor escala como la verdad detrás de los productos orgánicos.

Posturas

Tendrás que elegir un lado que vas a defender y promover. Puedes ir por el camino sencillo y elegir el lado que la mayoría de las personas toman y que sabes que tendrá apoyo en tu audiencia. O pueden desafiarte y elegir la otra postura menos popular del argumento y probar qué tan persuasivo eres realmente al observar cuántas personas están de acuerdo con tu punto de vista una vez que tu cinco minutos hayan acabado.

Información

Como el tiempo es limitado, tienes que asegurarte de incluir ambas partes del discurso. Necesitarás proporcionar evidencia sólida que apoye tu postura sobre el asunto, incluyendo datos y cálculos que hagan creíble tu discurso. También tendrás que incluir algo de información creativa que expresará tu opinión y apelará a las emociones de tu audiencia.

Temas divertidos

Los temas divertidos para escribir un discurso persuasivo incluyen cualquier cosa que tenga que ver con la cultura pop y Hollywood, cualquier cosa que te guste , como la comida, música o un estilo de moda, o las relaciones. Recuerda, los discursos persuasivos no tienen que ser completamente serios. Puedes elegir un tema ligero y escribir un discurso sobre eso también.

Temas serios

Los temas más serios incluyen la donación de órganos, el reciclaje y la vida verde, las drogas ilegales y los esteroides y los asuntos financieros. Algunos de estos temas únicamente tienen una postura por la que probablemente querrás argumentar. Por ejemplo, no sería sabio argumentar a favor de beber y manejar; las probabilidades de persuadir a alguien sobre ese tema son muy pocas.

eHow en espanol
×