Temas de discusión para grupos de mujeres

Escrito por ruth o'neil | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de discusión para grupos de mujeres
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando las mujeres se reunen les gusta hablar. Las iglesias frecuentemente tienen grupos de mujeres que discuten de una gran variedad de temas. Los grupos cristianos hablan de la biblia o las lecciones de ésta, pero hay mujeres que quieren y necesitan otras cosas, además necesitan aprender y compartir con otras mujeres.

Otras personas están leyendo

Amistad

Las mujeres necesitan de otras mujeres para ser sus amigas. Las amigas mujeres son buenas para hablar, compartir, ventilar nuestras frustraciones o sólo ir a ver una película que a los muchachos no les interesa. El grupo puede discutir qué cualidades hacen a un buen amigo. Discute cuantos amigos verdaderos tiene cada una sin dar números o nombres específicos. Pregúntales cuando la vida se hace difícil, cuántos de sus amigos van a estar ahí para ellas. Si éste es un grupo de mujeres patrocinado por una iglesia, busca algunos pasajes de las Escrituras referidos a la amistad y comparte con todas lo que la Biblia dice.

Matrimonio

El matrimonio es un tema importante para que las mujeres discutan. Este es un buen lugar para que las mujeres mayores, quienes han estado casadas por un largo tiempo, eduquen a las mujeres más jóvenes a contemplar el matrimonio. Discute las expectativas del matrimonio. Explora qué esperan las mujeres cuando se casan y qué deberían realmente esperar. En este grupo de discusión, ten a mujeres que hayan estado casadas por un rango de años. Por ejemplo: pon a una recién casada, quizás alguien quien ha estado casada por 20 años, otra con 30 años y una pareja entre medio. Compara la forma en que ellas ven el matrimonio.

Familia

La familia no es lo mismo que el matrimonio. La familia involucra criar hijos, lidiar con la presión y dificultades que éstos traen, junto con la bendiciones. Introduce al matrimonio dentro del tema de la familia, preguntando cómo las parejas mantienen vivo el romance cuando los hijos tienen la tendencia a quitar mucho tiempo de los padres. Habla acerca de la crianza de niños de todas las edades y las diferencias que las madres pueden esperar desde la infancia hasta los años de adolescencia. Habla acerca de tener hijos mayores de edad y que es diferente una vez que ellos se mudan de la casa. Pregúntale a las madres mayores cómo están manejando el nido vacío.

Belleza

La belleza es una de las cosas que puede obsesionar a las mujeres. Esto comienza en las chicas en una temprana edad. Planea un tipo de día de spa y discute acerca de lo que es la verdadera belleza. No solamente hablen de la belleza exterior, si no también de la del corazón. El corazón de una mujer es lo que realmente importa y lo que la gente recordará de ella, no porque ella tenía el mítico cuerpo "perfecto" o era una supermodelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles