Temas divertidos para boletines de noticias

Escrito por olivia collette | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas divertidos para boletines de noticias
Dale a los lectores de tu boletín una razón para seguir tus páginas. (today's news image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Tanto si tu boletín de noticias es para una iglesia, un club de entusiastas de las herramientas de poder o para la sociedad de buganvillas, a los lectores les resulta más atractivo cuando combina lo que todos tienen en común y a las personas que reconocen. Si estás escribiendo un boletín electrónico, asegúrate de que cada historia incluya un enlace que conduzca a la página web adecuada, donde la gente pueda encontrar más información o el artículo completo.

Otras personas están leyendo

Artículo destacado o tema principal

Si tu mensaje tiene cuatro o más páginas y sale periódicamente, haz que todas las secciones giren en torno a un tema. También incluye un destacado largo sobre el tema (la "historia de portada"). Tómate tu tiempo para pensar en el tema, así podrás planear la entrega.

Temas divertidos para boletines de noticias
Las festividades nacionales son un tema fácil para trabajar. (christmas image by Horticulture from Fotolia.com)

Entrevista con un miembro

¿Hay un nuevo miembro en la comunidad, o uno de ellos hace algo destacable últimamente? Hazle una entrevista sobre el tema. Tu comunidad llegará a conocer a esa persona y el entrevistado va a querer compartir la pieza con amigos y familiares. Al publicar la entrevista, adhiérete a un formato simple de preguntas y respuestas.

Temas divertidos para boletines de noticias
Las entrevistas ponen a la comunidad en primer lugar y la muestran (A businessman an businesswoman having a conversation image by sumos from Fotolia.com)

Contribución de un miembro invitado

Invita a los lectores a contribuir con artículos. Si alguien de la comunidad tiene un conocimiento especial en el campo del boletín, pídele que escriba un artículo sobre éste. Al igual que la entrevista, garantiza más lectores porque el contribuyente tendrá que mostrar a su familia o amigos lo que escribió. La comunidad también disfruta leer algo que escribió un compañero. Si se trata de una característica regular, los miembros de la comunidad podrían incluso acercarse con ideas para las contribuciones, que es el tipo de reacción que deseas que tu boletín de noticias produzca.

Temas divertidos para boletines de noticias
Involucra a la comunidad. (laptop 9 image by Harvey Hudson from Fotolia.com)

Noticias

Averigua qué hay de nuevo en el campo del que estás escribiendo, pero mantenlo simple. Busca nuevos descubrimientos, tecnologías o incluso gente que avance en el campo. Apégate a informar: no insertes tu propia opinión en esta sección. Tu comunidad estará encantada de saber que estás manteniéndote a la vanguardia de las cosas.

Temas divertidos para boletines de noticias
Sé el primero en la escena. (declic image by Frédéric Prochasson from Fotolia.com)

Datos curiosos

Añade pequeños recuadros de información con cosas que comiencen con "Sabías que..." o "resumen histórico". Los datos curiosos son grandes iniciadores de conversación, especialmente cuando son raros.

Temas divertidos para boletines de noticias
No hay nada de malo en un poco de investigación. (bible image by iMAGINE from Fotolia.com)

Anuncios

¿Hay nuevos miembros, próximos talleres, cancelaciones, reprogramaciones u otras cosas que valga la pena anunciar? Hazlo aquí y asegúrate de proporcionar todos los detalles.

Temas divertidos para boletines de noticias
Si hay una reunión o celebración, la gente querrá saberlo. (party image by HannaSigel from Fotolia.com)

Calendario de eventos

Recuérdale a los miembros de las próximas actividades o reuniones. Incluye un recuadro de calendario que lleve a los lectores todo el camino hasta el próximo boletín, e inscribe eventos en fechas específicas. Algunos de los eventos que se encuentran en "Anuncios" pueden aparecer en el calendario también.

Temas divertidos para boletines de noticias
Dales una fecha para recordar. (calendar with bow image by Photoeyes from Fotolia.com)

Juegos

Los rompecabezas y juegos de palabras no pueden usarse muy bien en un boletín electrónico, pero los lectores disfrutarán de ellos imprimiéndolos. Algunos sitios web generan juegos compatibles con boletines electrónicos, como los crucigramas.

Temas divertidos para boletines de noticias
El tiempo de ocio sirve como un tiempo para leer el boletín. (newspaper crossword image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Concursos

Inicia un concurso. Si hay una empresa que especializada en, o relacionada con el ámbito cubierto en el boletín de noticias, pídele que patrocine un premio. Estos concursos también pueden generar ingresos cuando el patrocinador paga para anunciarse en tu boletín de noticias. Los lectores pueden participar respondiendo a una pregunta simple o entrar en un sorteo. Si tienes un concurso en cada edición, siempre tendrás lectores.

Temas divertidos para boletines de noticias
Cuando hay un concurso, todo el mundo gana. (Victory image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles