Temas divertidos para los documentos de investigación de la secundaria

Escrito por kate fogle | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas divertidos para los documentos de investigación de la secundaria
Diviértete investigando. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los trabajos de investigación ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento de nivel superiores tales como análisis, síntesis y evaluación. Es difícil crear una buena tarea de investigación. Hacer a los estudiantes interesados en el proyecto es especialmente desafiante. Puedes superar este desafío al ayudar a tus estudiantes a encontrar un buen tema y uno que sea divertido.

Otras personas están leyendo

Consideraciones preliminares

Los estudiantes no quieren escribir un trabajo de investigación. Puedes ayudarles a superar sus reticencias al comprender cómo se sienten. Los estudiantes creen que un trabajo de investigación será un trabajo de muchos. Eso es cierto. Creen que escribir un trabajo de investigación requiere muchas habilidades que no tienen. Eso es cierto, también. Si la asignación es una monografía, los estudiantes se preocupen acerca de cómo afectará el proyecto a sus calificaciones. Eso es razonable.

Antes de poder emocionar a tus estudiantes haciendo un trabajo de investigación dales temas divertidos para escribir, necesitas abordar sus preocupaciones. Deja en claro (y que sea cierto) que estarán trabajando en el proyecto de investigación en vez de, no además de, otras asignaciones. Pasa tiempo enseñando a los estudiantes las habilidades que necesitan para triunfar. Califica el proyecto en etapas. En lugar de asignar una calificación "decisiva" en el documento, da a los estudiantes una oportunidad de ganar puntos para la nota final al completar los pasos provisionales.

Temas divertidos

Las personas tienen diferentes ideas sobre lo que es y no es "divertido". Una persona goza mirando las estrellas con un telescopio, otra prefiere verlas a través de la lente de un programa de chismes de Hollywood. Puedes descubrir cómo tus estudiantes definen la diversión, preguntándoles. Tengan esta discusión antes de darles la tarea de investigación. Construye cierto entusiasmo al dar a sus estudiantes la oportunidad de hablar de las cosas que les importan.

Empieza al hacer preguntas abiertas sobre los intereses de sus alumnos. ¿Cómo pasan el tiempo? ¿Dónde les gusta ir? ¿Por qué sienten curiosidad? Pide a tu estudiante más extrovertido y tu estudiante más tranquilo registrar las respuestas en un pizarrón o rotafolios. Quieres a todos los involucrados.

Anota la lista de sus intereses por ti mismo y piensa en cómo los intereses generales pueden transformarse en temas de investigación. Crear categorías generales de interés; por ejemplo, deportes, juegos de computadora, tecnología de telefonía, estrellas de cine o televisión y música popular. Define un tema de investigación bien elaborado con al menos un interés en cada categoría. Cada ejemplo debería ser un tema que es suficientemente amplio como para dar a los estudiantes amplios recursos para explorar, pero lo suficiente como para ser cubierto en el ámbito delimitado del trabajo.

Ahora que tienes temas divertidos para sugerir, discute la asignación de investigación con tus alumnos. Ellos quizás no se animen, pero se darán cuenta que escribir sobre "Cómo CGI ha afectado la economía de hacer películas" podría ser más interesante para ellos que analizar los efectos del crecimiento industrial en la novela inglesa. Explica cómo hiciste para convertir un área de interés general en un tema de investigación viable. Da los estudiantes tiempo para trabajar en grupos con el objetivo de identificar al menos tres temas posibles para cada estudiante. Monitorea su progreso y guíalos para garantizar buenos resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles