Temas para el doctorado en finanzas

Escrito por andrew button | Traducido por mariana lucia mendez
Temas para el doctorado en finanzas

Las finanzas estudian la asignación de capital por individuos y organizaciones.

chart image by Kit Wai Chan from Fotolia.com

Las finanzas son un área de estudio amplio que contiene muchas ramas y temas. Debido a que las finanzas pueden verse a un nivel macro o micro, el objeto de ellas puede debatirse de muchas maneras y es difícil definirlo con precisión. De acuerdo con la Enciclopedia Británica (Encyclopaedia Britannica), las finanzas son "el proceso de recaudar fondos o capital para cualquier tipo de gasto". Un doctor de filosofía idóneo (Doctorado) en tesis de finanzas examina un tema que se relaciona con la asignación de fondos de una manera novedosa y sofisticada.

Otras personas están leyendo

Banca

En las finanzas, la banca se refiere a las actividades de los bancos y organizaciones relacionadas. Las entidades bancarias incluyen bancos comerciales, centrales, de inversión y cualquier otra institución que preste dinero, incluidas cooperativas de ahorro y crédito y empresas de tarjetas de crédito. Los buenos temas de la tesis sobre banca examinan cómo los bancos crean y maximizan la riqueza a través de préstamos y otros instrumentos financieros. Algunos ejemplos incluyen modelos de evaluación de riesgos en los préstamos, de creación monetaria y del sistema bancario de reserva fraccional.

Finanzas corporativas

Las finanzas corporativas son el estudio de cómo las corporaciones destinan capital para fines empresariales. Incluye el análisis del balance general, el financiamiento de inversiones, la valuación de acciones, las políticas de dividendo y la estructura del capital. Un buen tema de tesis sobre finanzas corporativas analiza uno o más de estos temas en relación con el crecimiento corporativo o las ganancias. Ejemplos de esto incluyen evaluar las ventajas y desventajas del rescate de acciones, evaluar las ventajas del financiamiento de obligaciones convertibles en acciones en comparación con el financiamiento de deudas y criticar los ratios de desempeño financiero.

Finanzas personales

Las finanzas personales son el estudio de cómo las personas administran el dinero y destinan capital. Analizan el comportamiento financiero a nivel individual y no a nivel de organizaciones. Un sólido tema sobre finanzas personales para la tesis observa una o más decisiones financieras a las que las personas se enfrentan y evalúa las ventajas y desventajas de los procedimientos disponibles. Entre los ejemplos aparecen los planes "401K", estrategias de fondo de inversión y planes de ahorro.

Gestión de inversiones

La gestión de inversiones es el estudio de cómo los inversores pueden maximizar la rentabilidad utilizando el análisis de la garantía y la estrategia de cartera. La gestión de inversiones no sólo analiza la manera en que se eligen inversiones sino, también, la manera de medir los tipos de inversiones en una cartera. Ejemplos de temas de tesis en éste área incluyen los fondos de inversión, los modelos de cobertura y la teoría de diversificación de cartera.

Matemática financiera

La matemática financiera es el estudio de la matemática aplicada en las finanzas. Los matemáticos financieros estudian modelos avanzados que pertenecen a la valuación de los instrumentos financieros en los mercados. Una buena tesis en matemática financiera intenta crear nuevas aplicaciones de un teorema en finanzas matemáticas. Los temas incluyen el teorema fundamental de la fijación de precios libre de arbitraje, el modelo "Black-Scholes" y la teoría de optimización de cartera.

Mercados financieros

Los mercados financieros son los lugares de compra y venta de bienes. Las finanzas estudian la estructura de las acciones, los bonos, la moneda y mercados derivados. En las finanzas, los mercados son importantes no sólo como facilitadores de intercambio sino también como determinantes del valor y el precio de los bienes. Los temas incluyen una teoría de mercado eficiente, el comercio de derivados y la estructura de mercado.

Normas financieras

Las normas financieras son el uso de la ley para guiar la conducta de los participantes del mercado y penalizar a aquellos que realizan actividades dudosas. Las finanzas estudian los efectos de ellas en el comportamiento del mercado y el desempeño financiero. Una buena tesis que tome este analiza el efecto de una ley en particular en el comportamiento y desempeño del mercado. Algunos ejemplos incluyen la ley Sarbanes-Oxley (Sarbanes-Oxley Act), la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (Commodity Futures Trading Commission) y la Comisión de Valores (Securities and Exchange Commission).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media