Cultura y ciencia

Temas de ensayo para Romeo y Julieta

Escrito por mary foster | Traducido por ana karen salgado beltrán
Temas de ensayo para Romeo y Julieta

Muchos de los estudiantes pueden relacionarse con "Romeo y Julieta".

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La mayoría de los estudiantes adolescentes pueden relacionarse con el romance, la violencia, el peligro y la tragedia que se encuentra en la obra de Shakespeare "Romeo y Julieta". Cuando enseñes a los estudiantes las complejidades de esta clásica obra a través del ensayo, sugiéreles temas que tengan relevancia moderna y que se centren en cómo Shakespeare aborda el amor, la muerte, el destino y el tiempo. Pide a los alumnos más avanzados que escriban ensayos sobre la estructura literaria y el lenguaje figurado.

Otras personas están leyendo

Desarrollo de los personajes

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Pídele a tus estudiantes que escriban sobre Romeo y su enamoramiento inicial de Rosalinda y si esto debilita la credibilidad de su amor por Julieta, o pídeles que expliquen la complejidad del personaje de Mercucio y discutan por qué es que odia a Teobaldo. Otros temas que exploran el desarrollo de los personajes, están los conflictos internos de Julieta sobre su amor por Romeo a pesar de la larga disputa de su familia con la de Romeo, la importancia del Fray Lorenzo y el papel de Lord Capuleto como el padre de Julieta.

Amor, muerte y destino

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Señala la forma en que Shakespeare atiende al amor y la muerte. Discutan las tendencias suicidas que exhiben tanto Julieta como Romeo y si Shakespeare pareciera pensar que el amor joven es inevitablemente auto-destructivo. A Romeo y Julieta se les conoce como los "desventurados amantes"; pide a tus estudiantes que consideren si la obra apoya el concepto del destino. ¿Cómo afecta la muerte de Romeo y Julieta a sus familias y a los ciudadanos de la ciudad de Verona? Sugiéreles que escriban sobre estos temas.

Tiempo

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Discutan la forma en la cual el tiempo es utilizado en "Romeo y Julieta". Pide a los estudiantes que consideren la forma en que el tiempo se condensa en la obra. Romeo y Julieta se encuentran una noche y se casan al día siguiente; un día después, ambos están muertos. Haz que tus estudiantes exploren la forma en que la acción pareciera suceder en un período de tiempo más largo del que aparenta y expliquen el significado.

Estructura literaria

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Enséñales acerca de la estructura de cinco actos de una obra de teatro Isabelino, la acción creciente, el clímax, la acción decreciente y la resolución. Discutan el uso de retruécanos y los juegos de palabras en la obra de Shakespeare. Señala las formas en que una acción futura es anunciada -- o insinuada -- previamente en la obra. Por ejemplo, en el acto III, Julieta compara el lecho nupcial con la tumba donde su pariente, Teobaldo, yace. Al día siguiente, ella estaba muerta. Otros temas posibles incluyen la forma en que se utiliza el lenguaje para revelar el carácter y la clase social, así como los recursos literarios, como las metáforas. Por ejemplo, Romeo llama a Julieta como el sol, en lugar de decir que ella es radiante. Todos estos son apropiados temas de ensayo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media