Temas de ensayo para "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado"

Escrito por cat reynolds | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de ensayo para "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado"
Dr. Maya Angelou, autor de "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado". (Jemal Countess/Getty Images Entertainment/Getty Images)

La autobiografía de Maya Angelou: "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado", es un clásico de la literatura contemporánea. Ubicado sobre todo en Stamps, Arkansas, durante la década de 1930, más de 65 años después de la proclamación de la emancipación, el libro retrata la vida en la pequeña ciudad sureña de forma estrictamente segregada. Enviada a vivir con su abuela, Maya y su hermano, Baily, ven y viven entre sus seres queridos y extraños, todos los cuales están profundamente afectados por la segregación. El libro ofrece muchos temas que los estudiantes pueden explorar.

Otras personas están leyendo

La comunidad

Cuando Maya y su hermano llegaron como niños pequeños a Stamps, entran en el mundo segregado Jim Crow del sur profundo. Pregúntate qué lugares de la comunidad, por ejemplo, la tienda, la iglesia y escondites, representan la vida en el sur de Jim Crow y de qué manera. Ten en cuenta también si alguno de estos lugares funcionan con ironía. Por ejemplo, la tienda es un emblema de la ciudadanía de la segregación y de segunda clase, porque a los negros no se les permite hacer compras en las tiendas para los clientes blancos. Sin embargo, irónicamente, para Maya y su familia, también funciona como un símbolo de la independencia y la seguridad económica.

Dignidad

Muchos pasajes en el libro tratan la dignidad, ya sea sutil o abiertamente. La escena en que mamá es burlada por los niños pobres blancos, la escena en la que Willie esconde su discapacidad, y varias otras, todas nos hablan de la dignidad perdida o ganada. Las escenas de estudio o pasajes que tienen que ver con el tema, y piensan en cómo juegan como momentos de triunfo, vergüenza o ambas. Asegúrate de que tu argumento no sea demasiado amplio y extrae ejemplos como soporte del texto.

Seguridad

Es interesante observar la manera en que Maya y su hermano tienen éxito o fracasan en la consecución de la seguridad. Examina las formas en que la gente en el libro tiene o carece de seguridad y cómo afecta su comportamiento y sentimientos. En primer lugar, tendrás que definir qué quieres decir con seguridad, que puede ser física o psicológica, a continuación, escoge y desarrolla una tesis en torno a ella.

Empoderamiento y desamparo

La joven Maya a menudo se siente como si fuera una extraña, y esto contribuye a su sensación de impotencia. Muchos de los personajes son en cierto modo indefensos y por otros medios habilitados, aunque débilmente. Discute qué personas están indefensos o tienen poder, y en qué circunstancias. Mira las escenas y momentos, pero ten en cuenta también el panorama para llegar a una tesis relacionada adecuada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles