Cultura y ciencia

Temas de ensayos de 5 párrafos para la escuela secundaria

Escrito por marysia walcerz | Traducido por florence e. smith
Temas de ensayos de 5 párrafos para la escuela secundaria

La escuela secundaria es el momento de perfeccionar las habilidades de escritura de ensayos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los ensayos de 5 párrafos son un formato de composición de escritura específica que impone una introducción de 1 párrafo, un cuerpo de 3 párrafos, y una conclusión de 1 párrafo. Estos ensayos constituyen una buena introducción al formato de composición de ensayos, y puede ayudar a que los estudiantes secundarios se acostumbren a organizar sus pensamientos en dicho formato. Al escoger un buen tema para un ensayo, considera tus intereses personales y los temas de los que siempre quisiste aprender más.

Otras personas están leyendo

Informe

Un tipo de ensayo que puede adaptarse fácilmente al formato de 5 párrafos es el informe. Para este tipo de ensayo, debes escoger un tema individual, investigarlo un poco, y sintetizar tus descubrimiento en la composición. Los informes incluyen solo los hechos relevantes del tema, no opiniones ni argumentos. Algunas ideas de temas para un ensayo al estilo informe pueden incluir "La geografía de India", "Todo sobre la pastilla de menta de Estados Unidos" o "Tipos de perros".

Ensayo persuasivo

El ensayo persuasivo intenta presentar evidencia que coloque al lector de un lado de un asunto. Los ensayos persuasivos se basan en hechos y evidencia acreditada para sostener tu opinión y convencer al lector de que debería concordar contigo en un tema específico. Algunos temas de este tipo de ensayo incluyen; "¿Por qué la contaminación es mala para el medio ambiente?", "Los beneficios de las actividades extra-curriculares", y "Cómo ser amo de una mascota te enseña a ser responsable".

Ensayo personal

El ensayo personal se utiliza para mirar hacia dentro, dejar que el escritor se expanda escribiendo sobre una experiencia personal o brinde información sobre sí mismo. Los ensayos personales suelen redactarse en estilo familiar, distinto de los ensayos basados en hechos, para meter al lector en el mundo del escritor y evocar empatía. Algunas ideas de temas de ensayos personales podrían incluir: "Mi viaje a otro Estado", "¿Por qué disfruto de bailar?", o "Mi experiencia con la muerte de mi mascota".

Ensayo argumentativo

El ensayo argumentativo es aquel que presenta ambas opiniones sobre una cuestión, luego argumenta a favor de una. Dicho ensayo es similar al persuasivo, en el sentido de que el objetivo es convencer al lector a concordar sobre un punto de vista particular, pero en que también debe tener una visión neutra para presentar el tema en general antes de argumentar en favor de un lado. Algunos temas podrían ser: "Reciclar: ¿Bueno o malo?" y "Video-juegos: ¿Positivos o dañinos?".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media