Temas para ensayos de "Orgullo y Prejuicio"

Escrito por benna crawford | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para ensayos de "Orgullo y Prejuicio"
"Orgullo y Prejuicio" es un clásico perfecto para hacer ensayos universitarios. (Books image by explicitly from Fotolia.com)

"Orgullo y Prejuicio" es un clásico perdurable que se ha asignado de forma permanente en las clases inglés en la preparatoria y la universidad. Sin duda, la novela ha sido objeto de varios ensayos sobre Pemberley, la gran propiedad del Sr. Darcy, una y otra vez. Jane Austen tejió un tapiz de personajes, convenciones sociales y eventos que sirve fácilmente para hacer el tipo de reflexiones e interpretaciones que conforman los fundamentos para crear temas interesantes para ensayos.

Otras personas están leyendo

Apariencia

Explica cómo se utilizaban las apariencias en "Orgullo y Prejuicio". Esto es un tema que trabaja en múltiples niveles. Socialmente, los personajes en la novela se preocupan en mantener las apariencias y presentar una buena cara para ser aceptadas en matrimonio y ser invitadas e incluidas en las actividades de la clase social. Emocionalmente, Elizabeth y las otras esconden sus verdaderas inseguridades, penas, decepciones, y motivos de otros personajes, e incluso de sí mismas. Los elementos de la riqueza, la clase social y el aprisionamiento de los orgullos y prejuicios que forman las reacciones constituyen el corazón de la novela.

Matrimonio

Compara y contrasta los fundamentos de Elizabeth para el matrimonio con el de Charlotte. Un tema central en "Orgullo y Prejuicio" es el conseguir un matrimonio ideal. Elizabeth se mueve según sus nociones románticas y por una mente brillante que es más independiente que lo normal para su tiempo. Charlotte es mayor, más simple, menos inteligente y mucho más pragmática. A través de matrimonio, Charlotte adquiere un lugar seguro en la sociedad. Elizabeth parece temer que un lugar seguro en la sociedad la entierre viva. Ambas mujeres tienen buenas razones para tomar sus decisiones y ambas tienen errores en sus razonamientos que terminan afectando el matrimonio en cuestión.

Orgullos y prejuicios

¿Cómo es que los orgullos y prejuicios de los personajes afectan sus personalidades y sus decisiones? Elizabeth malinterpreta la reticiencia de Darcy como una personalidad distante, aunque ella cree que tiene que ver con los prejuicios inconscientes inherentes a su clase social. Ella se tiene en una estima más alta que la que dicta su estatus social, y se rehúsa a comprometerse. El Sr. Darcy, que tiene un irreflexivo prejuicio social, malinterpreta las enérgicas réplicas de Elizabeth por desinterés y rechazo. Jane esconde su corazón roto con resignación al creer que el Sr. Bingley la rechaza prque su familia es pobre. El Sr. Bigley cree que Jane está fuera de su alcance, en parte por las críticas sociales de sus hermanas. Lady Catherine cree que el dinero y la posición la hacen más valiosa y le dan más derechos que a la familia Bennet. El título de la novela predice y resume el libro entero.

Herencia

Discute la práctica de la herencia y cómo afectaba las decisiones importantes y las acciones de los personajes clave. Es un sistema para mantener la propiedad en la linea patrilineal de la familia que dicta los términos de un testamento en "Orgullo y Prejuicio". El Sr. Bennet no tiene hijos, por lo que su herencia debe ir al siguiente familiar masculino después de su muerte. Que resulta ser el desafortunado Sr. Collins. La Sra. Bennet está desesperada por casar a sus hijas para evitar la pérdida de su casa en caso de que su esposo muera antes que ella. El Sr. Collins cree que su herencia también incluye, lógicamente, el casarse con una de las hijas de los Bennet. Charlotte no tiene oportunidades de tener una vida segura si no se casa con un hombre con propiedades, sin importar cuan odiosas o imperfectas puedan ser sus opciones. Hay constante tensión a través de la novela en cuanto a las desiciones que tienen que ver con matrimonio y propiedades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles