Temas de ensayos reflexivos

Escrito por ally laconi | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de ensayos reflexivos
La elección de un tema a menudo es la parte más difícil de escribir un ensayo reflexivo. (writing image by Horticulture from Fotolia.com)

Un ensayo reflexivo es una exploración de tus pensamientos y percepciones personales de un evento en particular o un tema. Los ensayos reflexivos son diferentes de los ensayos académicos porque no están escritos para demostrar el dominio del material que se enseña, sino que están escritos para revelar algo acerca de ti para el lector. Los ensayos reflexivos a menudo se requieren para las solicitudes universitarias y becas, ya que la escritura de ensayos tan reflexiva es una habilidad importante para que sea dominada por los estudiantes. A menudo, la parte más difícil de la elaboración de estos ensayos es la selección de un tema. Los profesores universitarios o funcionarios de admisiones normalmente no proporcionarán un tema específico porque están tratando de tener una idea tanto de tu creatividad y lo que es importante para usted. Echa un vistazo a las siguientes ideas si no tienes ni idea de temas posibles.

Otras personas están leyendo

Un obstáculo que has superado

¿Cuál es el obstáculo más difícil o contratiempo que has enfrentado? Escribe un ensayo reflexivo explicando los pasos a seguir para superar el reto y cómo has cambiado como persona.

Un fracaso del que hayas aprendido

A veces no superas todos los desafíos que enfrentas. Eso está bien, los intentos fallidos pueden hacer una gran ensayo reflexivo. Escribe acerca de lo que aprendiste de ese fracaso y cómo vas a utilizar lo que has aprendido para asegurar el éxito la próxima vez.

Un sacrificio que has hecho

Piensa en un momento en el que sacrificaste o renunciaste a algo que significa mucho para ti. Escribe sobre lo que te llevó a tomar esa decisión y si crees que valió la pena.

Una persona que admiras

Piensa en alguien que admiras o alguien que ha tenido un impacto importante en tu vida. Podía ser una figura pública como un activista político o un autor. O, podría ser tu líder religioso o tu vecino de al lado. No importa quién es él, lo que importa es que expliques cómo este individuo influyó en lo que eres hoy.

Tu formación académica y objetivos

¿Qué clase que has tomado (a lo largo de la escuela secundaria o la universidad) crees que has aprendido lo máximo o te ayudará en el logro de tu carrera o metas personales? Analiza y explica la relación entre esta clase y sus planes futuros.

El mejor consejo que has recibido

Si fue el dicho favorito de tu madre, un poco de sabiduría compartida por un profesor favorito o incluso una gran cita literaria, elije las palabras que deseas y explica lo que significan para ti.

Una experiencia única

Todo el mundo tiene un poco de experiencia única que muchos de sus compañeros no han compartido. Tal vez has viajado a un país exótico o trabajado en un trabajo interesante o inusual mientras tus amigos estaban en un restaurante de comida rápida. Elije una experiencia única que hayas vivido y explica cómo esa experiencia te distingue de tus pares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles