Temas para ensayos sobre resoluciones de problemas

Escrito por barbie carpenter | Traducido por carolina speroni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para ensayos sobre resoluciones de problemas
Incluso los jóvenes estudiantes pueden escribir ensayos básicos de solución de problemas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los ensayos sobre resoluciones de problemas desafían a los estudiantes a pensar críticamente. Estos ensayos funcionan bien para los estudiantes que apenas comienzan a escribir ensayos, así como los estudiantes de secundaria preparados para una tarea más difícil. Esta asignación puede tocar una serie de temas apropiados, todo lo que se les pide a los estudiantes es que identifiquen un problema y la solución utilizando una teoría sólida y la investigación.

Otras personas están leyendo

Problema personal

Los escritores novatos necesitan un tema básico para que su ensayo de solución del problema sea un éxito. Pide a los estudiantes más jóvenes que escriban acerca de un problema personal, así como una forma realista de resolver este problema. Los estudiantes pueden reflexionar sobre los problemas que se han producido en el pasado, o están actualmente ocurriendo, y descubrir maneras de manejar el problema. Por ejemplo, un estudiante de secundaria puede escribir sobre su incapacidad para mantener su cuarto limpio (el problema) y la creación de una lista de tareas diarias (la solución).

Problema social

Escribir un ensayo de problema-solución sobre un problema en la sociedad es un tema apropiado para escritores más avanzados. Los estudiantes pueden identificar el problema con la investigación. Por ejemplo, un ensayo de problema-solución puede discutir la epidemia de acoso escolar, y los estudiantes pueden encontrar datos y cifras que demuestran que este es, de hecho, un problema. A continuación, pueden ofrecer soluciones realistas al problema de la vida real para reforzar la segunda parte de su ensayo, la solución.

Problema local

Desafiar a los estudiantes a identificar un problema en su comunidad es una manera de localizar el tema del ensayo general. En este tema se empuja a los estudiantes a que conozcan lo que está pasando en su comunidad. Por ejemplo, tal vez hay una fábrica de la ciudad que está contaminando los vecindarios locales y causando problemas de salud a los residentes del área. El estudiante puede investigar este problema y ofrecer una solución a través de entrevistas a las partes en ambos lados de la cuestión y formular una solución que sea justa.

Problema escolar

Para localizar el tema aún más, los estudiantes pueden escribir un ensayo de problema-solución que aborde un problema actual en su escuela. Una vez más, este tema es lo suficientemente básico para que incluso los estudiantes más jóvenes pueden hacerle frente. Por ejemplo, los estudiantes pueden escribir acerca de la falta de opciones de alimentos saludables en la cafetería, el impacto negativo de días largos o la falta de opciones extracurriculares para los estudiantes. Pueden presentar soluciones viables, que la escuela podría en realidad implementar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles