Temas para escribir un ensayo escolar

Escrito por lindsey fisher | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Temas para escribir un ensayo escolar

Hay un número ilimitado de temas sobre los cuales se puede escribir un ensayo en la escuela.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Hay un número ilimitado de temas sobre los cuales se puede escribir un ensayo en la escuela. Con el fin de reducir la dificultad de hacerlo, debes decidir cuál es el propósito de escribir dicho trabajo. Mientras que en grados inferiores, el maestro puede asignar el tema y su propósito a los alumnos; esto ya no es posible a nivel universitario. Por lo general, el propósito o el tipo de ensayo que vas a escribir, lo debes decidir antes de empezar. Sin embargo, a medida que avanzas en grado en tus estudios, encontrarás más opciones para elegir lo que estás escribiendo y con qué propósito. El propósito del tema puede ser discutir, informar, entretener o resumir un asunto.

Otras personas están leyendo

Temas de controversias

Si quieres expresar tu opinión sobre algo o discutir un determinado punto de vista, es posible optar por escribir sobre un tema de controversia. las ideas acerca de estos temas pueden aparecer en noticias, acontecimientos actuales, leyes en pugna o algo que te apasione. Si vas a discutir algo, asegúrate de mencionar sus ventajas y desventajas, así como de presentar suficiente evidencia factual para apoyar tus opiniones. Siempre es importante que te apoyes hechos verificables si estás discutiendo o simplemente informa a tu audiencia que se trata de un tema controversial.

Las historias

Si estás buscando un tema creativo, puedes contar una historia. Esta historia puede tratar algo que personalmente experimentaste, que afecto a otra persona o tratar, simplemente, algo que haces. Muchos trabajos escolares se basan en contar historias. Sin embargo, su cantidad, como trabajo de asignatura, disminuye considerablemente en los grados superiores, con excepción de los narración literaria.

El resumen

Cuando un maestro quiere ver lo que se aprendió de una materia en particular; por lo general, pide que se realice un reporte de un libro o un resumen. Los temas de estos trabajos ya están determinados por los contenidos del mismo libro o trabajo que se van a resumir. También, puedes hacer el resumen de un evento.

Temas apasionates

Si tienes carta blanca para elegir el tema sobre el cual escribir, es posible que prefieras uno que te apasione. En la escuela, normalmente, se asigna un número determinado de tareas; no todos los días se tiene la libertad para expresar lo que se siente apasionadamente. Escribir un ensayo sobre uno de tus temas favoritos, es bueno porque podrás expresar algo muy personal; además informarás a otros acerca de lo que no se puede saber fácilmente. Si eliges un tema que te apasiona; será más fácil expresarte ampliamente; lo conocerás mejor, y encontrarás la información para enriquecer el contenido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media