Temas para eventos corporativos

Escrito por jen oda | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para eventos corporativos
Los empleados felices son empleados productivos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Trabajar dentro de la estructura y la cultura de una empresa puede ser aburrido, monótono e incluso temido. Todo el mundo ama una fiesta, sin embargo, y una fiesta corporativa temática puede ser justo lo necesario para eliminar la monotonía del trabajo, dando a los empleados algo interesante que esperar. En un evento temático, los empleados tienen la oportunidad de expresarse de forma creativa, verse con otros ojos y divertirse sin la presión o la estructura del empleo. Este tipo de fiestas pueden crear nuevas amistades, elevar la moral y fortalecer la comunicación entre los empleados.

Otras personas están leyendo

Atuendo

Las fiestas temáticas ofrecen una rara oportunidad de ser creativo con la ropa en el lugar de trabajo; Además, los trajes ayudan a crear un ambiente festivo al instante. Anima a todos a ir vestidos con el tema de la fiesta.

Por ejemplo, en una fiesta temática de los años 1920, las mujeres usarían vestidos flapper, boas, cinturones, pendientes brillantes, plumas y sombreros cloche. Los hombres vestirían trajes zoot, chaquetas sport, pantalones, chalecos, sombreros de copa y fedoras. Otras opciones de vestuarios adecuados incluyen vestirse como personajes importantes de la década de 1920, como Charlie Chaplin, Babe Ruth, Albert Einstein y Josephine Baker.

En un evento temático de luau hawaiano, el atuendo sería más relajado. Las mujeres pueden usar bikinis, faldas de hierba, collares, flores en el pelo y vestidos tropicales. Los hombres, pantalones cortos de playa y camisas de estilo hawaiano.

Otras ideas de tema incluyen disco de 1970, retro de 1980 , futurista del año 3000, Atlántida submarina, dioses griegos, Mardi Gras y el salvaje oeste. También es una buena idea realizar una votación y escoger el tema elegido por la mayoría del personal.

Temas para eventos corporativos
Dale la oportunidad de opinar al personal en el tema de la fiesta que harás para ellos. (hawaiian necklace image by IKO from Fotolia.com)

Lugar

Elige un lugar y crea un ambiente para que se adapte a la temática. Dónde y cuando se hace el evento, la música y la decoración que elijas y los recuerdos que des, todo ello contribuye al ambiente.

Continuando con el tema de los años 1920, se trataba de una era conocida como los "Locos años veinte" y "La era del jazz". El jazz y la música Charleston, por lo tanto, son apropiadas bandas sonoras para una fiesta "era del jazz". La música de George Gershwin, Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y Bessie Smith sentaría bien. Una fiesta de 1920 se puede celebrar en un bar subterráneo con películas mudas en negro y blanco de la década proyectadas sobre las paredes para crear la sensación de un bar clandestino. Escribe las invitaciones en el estilo de los escritores de la época, tales como. F. Scott Fitzgerald o Ernest Hemingway. Los recuerdos de la fiesta y las decoraciones pueden incluir a cigarreras en vestidos flapper, mini coches al estilo de los años 1920, tocadiscos y teléfonos antiguos. Todos estos pequeños elementos de la época mejorarán la autenticidad y el ambiente de la fiesta.

Si es posible, organiza tu fiesta temática de luau hawaiano en la playa o en un lugar donde se pueda extender arena en el suelo. Escucha las canciones populares tradicionales de Hawai y música de la isla de la Polinesia. Una banda hawaiana con ukuleles y guitarras de acero darían un bonito ambiente isleño a la fiesta. La decoración y los accesorios tales como palmeras, antorchas y techos de hierba añaden un auténtico ambiente hawaiano. Algunos recuerdos apropiados para una fiesta luau hawaiano serían leis hawaianos, flores, cocos, sombrillas de papel, gafas de sol y tablas de surf en miniatura.

Temas para eventos corporativos
Dele a tu personal de oficina una experiencia genial organizando una fiesta temática isleña en una playa real. (party people on the beach image by RedMartin from Fotolia.com)

Menú

Escoja alimentos y bebidas que complementen el tema lo más cerca posible.

Para una fiesta de 1920, algunas ideas de alimentos serían los platos estadounidenses como espaguetis y albóndigas, hamburguesas, perros calientes, pasteles de carne, Babe Ruth y barras de caramelo de Hershey y sopas de Campbell. Bebidas pasados ​​de moda como Sidecars, Old Fashions, cócteles de champán y copas de Pimm encajarían perfectamente en la escena.

Para un luau, los platos tropicales de las islas son lo común. Una fiesta típica hawaiana incluye cerdo asado con piña, Huli Huli de pollo, Lomi Lomi de salmón, poi, patatas dulces y una variedad de frutas. También se incluyen bebidas tropicales como la piña colada, los daiquiris de fresa, los Mai Tais y los hawaianos azules.

Otras ideas para una fiesta de temática alimentaria son Chop Suey Chino, Italiano Bellisimo, Fiesta Mexicana, Fiesta de te inglés, Ruleta Rusa y Sueños de Bombay.

Temas para eventos corporativos
Los alimentos pueden complementar el tema de una fiesta o ser la base del tema. (cocktails with blue curacao & pina colada image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

Entretenimiento

Las actividades y entretenimientos son el toque final indispensable para organizar una fiesta espectacular en cualquier evento corporativo. Las posibilidades incluyen juegos, concursos y artistas.

Durante un evento al estilo de los años 1920, las opciones de juego incluyen juegos de cartas, y concursos de baile Charleston. El entretenimiento puede incluir cantantes de jazz y una banda de jazz. Un juego de misterio de asesinato diseñado en torno a un libro o evento de 1920 se adaptará a la fiesta, involucrando a todos e incluso puede durar toda la noche, mezclándose con otras actividades durante la fiesta.

Algunos juegos y actividades perfectas para un luau hawaiano son el limbo, un concursos de hula hoop, toallas de playa musicales y bolos de coco. Bailarines de fuego, tambores y bailarines de hula polinesios pueden crear un ambiente para un espectáculo hawaiano increíble, dejando a tus invitados encantados y sorprendidos por el evento.

Otra idea de evento es una fiesta de Las Vegas, con un ambiente y juegos que combinen con el estilo casino . Reparte fichas de juego falsas a todos los invitados a este evento de juego sin dinero.

Temas para eventos corporativos
Antes de televisión, la gente se entretenían con juegos, concursos y muchas otras diversiones que puedes incorporar en tu fiesta temática. (games image by Patrizier-Design from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles