Temas para una feria de ciencias para alumnos de noveno grado

Escrito por henry francis | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para una feria de ciencias para alumnos de noveno grado
Anima a los estudiantes a usar libros de la biblioteca y la Internet para la investigación de sus proyectos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los proyectos de la feria de ciencias son una buena oportunidad para que estudiantes de noveno grado demuestren su aptitud, interés y pasión por las ciencias. Los proyectos deberán ser divididos en las cuatro principales disciplinas científicas, mientras que los estudiantes pueden basar sus proyectos en una combinación de experimentos originales y una investigación profunda. Siempre instruye a tus estudiantes sobre protocolo de salud y seguridad correcto en el laboratorio, mientras que a aquellos que lleven a cabo una investigación se les debe recordad incluir sus fuentes de información a nivel universitario.

Otras personas están leyendo

Biología

Los estudiantes en busca de un proyecto de biología basado en una investigación podrían hacer un estudio del caso de la pandemia de gripe porcina H1N1 de 2009. Haz que tus estudiantes elaboren una propuesta de su investigación antes de completar cualquier trabajo. En esta propuesta, los estudiantes deben dejar claro su enfoque respecto a su investigación por ejemplo, podrían preparar una sinopsis de la pandemia o ver cómo los diferentes países y culturas reaccionaron ante el brote. Los estudiantes que deseen realizar trabajo de campo podrían compilar encuestas y pedir a otros estudiantes o miembros del público si piensan que hubo una reacción exagerada a la pandemia y si ellos han considerado alguna medida personal, tal como la compra de medicamentos anti-virales por Internet. Los estudiantes pueden graficar los resultados de sus encuestas y organizar una presentación sobre la base de sus investigaciones para la feria de ciencias.

Química

Los estudiantes serán premiados por una investigación original en la presentación de un proyecto de feria de ciencias. Un ejemplo de un proyecto de química involucra a los estudiantes que buscan en la historia, las variaciones y los usos de la warfarina.Los estudiantes podrían examinar cómo se utiliza la warfarina como un veneno para ratas, pero en 2011 es un anticoagulante tomado en el tratamiento de una serie de condiciones médicas.Los estudiantes también podrían presentar razones contra el uso de warfarina en la medicina, citando los efectos secundarios como hemorragias o el síndrome de los pies de color púrpura.Pide a los alumnos compilar y mostrar una presentación con imágenes vívidas de los efectos secundarios a sus compañeros de clase y al panel del jurado de ciencias.

Física

Un proyecto de ciencias de física adecuado para estudiantes de noveno grado es estudiar las características de seguridad de los automóviles. Los estudiantes podrían enfocarse en las diferencias entre las marcas de automóviles, o investigar cómo diversos coches reciben sus certificaciones de seguridad del U.S. Department of Transportation. Para un ángulo diferente, los estudiantes podrían mirar en todas las culturas y ver si los coches se construyen de manera diferente en diferentes países. En todos los ámbitos de la investigación, haz que los estudiantes consideren la física implicada en las colisiones entre automóviles, objetos y otros automóviles. Si tus estudiantes desean agregar un elemento experimental en su trabajo, haz que investiguen en un vídeo de prueba con maniquí y evalúen cómo se ve afectado el cuerpo en el impacto o preservado por las características de seguridad del coche. Los estudiantes pueden utilizar las herramientas multimedia para formar presentaciones para su clase y los maestros.

Ciencias de la Tierra

Los proyectos de ciencias de la Tierra a menudo involucran a estudiantes que buscan temas que tienen un impacto global. Un ejemplo es hacer que los estudiantes hagan una prueba sobre el ozono troposférico en su comunidad. Anima a tus estudiantes a pensar cuidadosamente acerca de donde se pondrá a prueba el ozono a nivel del suelo, por ejemplo, los estudiantes podrían hacer comparaciones entre lo que ellos predicen que las zonas bajas y altas de contaminación en tu ciudad. Haz que pongan tiras de prueba de ozono cerca de un aeropuerto, estación de tren, centro de la ciudad y los lugares fuera de la ciudad, como en una granja o tranquila carretera rural. Los estudiantes deben seguir las instrucciones de su kit de prueba de la capa de ozono y dejar las tiras durante la cantidad de tiempo, que suele ser de hasta dos horas. Los estudiantes deben comparar los colores de las tiras de prueba con la carta de color del kit para calcular el nivel de ozono terrestre. Haz que los estudiantes comparen las diferencias entre sus lugares elegidos y dibujen gráficos que demuestren sus resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles