Cultura y ciencia

Temas para una feria de ciencias de niños de primer grado

Escrito por daniella lauren | Traducido por ana grasso
Temas para una feria de ciencias de niños de primer grado

Los proyectos de ciencia para niños pueden ser divertidos.

teacher and girl at the school in third world image by carlos from Fotolia.com

Los niños de primer grado recién están empezando a explorar el área de la ciencia, por lo tanto cualquier proyecto para feria de ciencias que diseñes para tus estudiantes a esta edad deberían enfocarse más en la observación y organización que en comprobar una hipótesis utilizando pruebas. Los niños de primer grado no deben seguir las estrictas reglas de los proyectos para ferias de ciencia o aplicar procesos científicos, pero pueden divertirse.

Otras personas están leyendo

Colección de hojas

teacher and girl at the school in third world image by carlos from Fotolia.com

Una colección de hojas le dará a los estudiantes de primer grado la oportunidad de explorar el mundo y observar la naturaleza con un ojo más científico. Haz que los estudiantes junten hojas de tu patio trasero, del parque, alrededor de la escuela, y luego haz que las organicen en diferentes categorías. Por ejemplo, haz que el niño organice las hojas por formas o por el tipo de venas en las hojas. Ayuda a los estudiantes de primer grado a investigar los nombres de las hojas, y muéstrales como las hojas cumplen con un rol determinado en los árboles.

Cultivar un frijol

teacher and girl at the school in third world image by carlos from Fotolia.com

Planta una semilla básica o frijol, y permítele a los estudiantes de primer grado hacer anotaciones acerca de su progreso y hacer una línea de tiempo para medir cuánto tarda en crecer. Enséñale al alumno como anotar información como la cantidad de agua que se le da a la planta y la cantidad de tiempo que la planta necesita la luz del sol. Ayúdalo a investigar los diferentes nombres para las distintas etapas del ciclo de la vida así como también los nombres de las partes de la planta, como la semilla, cotiledón, plántula, raíces, tallo, hoja, flor y vainas de semillas.

Cómo se mueve el agua

teacher and girl at the school in third world image by carlos from Fotolia.com

Deja que los estudiantes vean por sí mismos como el agua se mueve dentro de una planta exponiendo una flor a colorante de comida. El clavel funcionará bien ya que florecen completamente, y la flor es fácil de cortar y disecar. Elige una flor blanca para que tus estudiantes vean los resultados más fácilmente. Coloca un tallo cortado de un clavel en un vaso lleno con agua y colorante de comida. Deja que el estudiante observe la flor durante las siguientes horas y días para ver como el agua y el colorante viajan a través del tallo, y luego a través de los pétalos de la planta. Con cuidado realiza un corte transversal en el tallo, para mostrarle a los niños como el tallo contiene colorante porque se transportó a través de él.

Burbujas

teacher and girl at the school in third world image by carlos from Fotolia.com

Experimenta con varillas para hacer burbujas de distintas formas para demostrar que sin importar la forma de la varilla, las burbujas siempre resultarán redondas. Deja que los niños observen como viajan y revientan las burbujas. Señala que las burbujas reflejan la luz en sus superficies y generan pequeños arcoiris allí.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media