Hobbies

Temas de ferias de ciencias para alumnos de bachillerato

Escrito por fiona miller | Traducido por sandra magali chávez esqueda
Temas de ferias de ciencias para alumnos de bachillerato

Los proyectos científicos deberían llevarse a cabo sobre algo que te interese.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las ferias de ciencia son un espacio para que los estudiantes demuestren lo que han aprendido en la clase de ciencias o experimenten con algo a lo que han tomado un gran interés. Algunas ferias de ciencias pueden tener un elemento competitivo, mientras que otras simplemente piden a los estudiantes que muestren su destreza científica . Al elegir un proyecto para feria de ciencias, es importante elegir algo en lo que estés realmente interesado para que tu trabajo lo demuestre.

Psicología / Comportamiento Humano

El comportamiento de las personas ha sido interesante para nosotros desde los albores del tiempo. Puedes llevar a cabo tus propios experimentos de psicología y comportamiento humano con pruebas sencillas y experimentos. Reúne un grupo de compañeros, pide a los estudiantes leer dos párrafos cada uno, haciéndoles un examen después de 15 minutos con el material. Los estudiantes podrán utilizar un resaltador para una prueba, pero no se les permitirá usar uno para la segunda prueba. ¿Recordaron los estudiantes más cuando usaron el resaltador? ¿Por qué o por qué no? También se puede medir la diferencia en el género pidiendo a compañeros que presenten muestras de escritura de frases idénticas. Quita los nombres de los estudiantes, dándoles una marca para que puedas identificarlos posteriormente. Pide a un profesor de inglés o de ciencia que califique la caligrafía en una escala de uno a cinco, siendo cinco la mejor y uno la peor. Vuelve atrás y mira los resultados e identifica los nombres de las muestras respecto a los estudiantes. ¿Qué género tuvo el mejor resultado?

Ciencia Animal

Si tienes un interés en los animales, lleva ese gusto al siguiente nivel utilizándolos en tus experimentos científicos. Corta cuadrados o círculos con colores brillantes y luego corta cuadrados o círculos blancos. Colócalos uno junto al otro con un premio en sus dos centros y deja a tu gato o perro suelto. ¿Qué atrae al perro y qué al gato? Pruébalo varias veces con un animal y de nuevo con otro animal si es posible. Puedes ver qué tipos de sustancias atraen más a las hormigas vertiendo sosa, azúcar, sal y bicarbonato de sodio en el suelo y contando el número de hormigas que aparecen más en una sustancia dentro de una cantidad de tiempo determinada.

Proyectos de Plantas

Si estás interesado en las plantas, prueba con un proyecto que las utilice. Haz una tabla explicando la fotosíntesis o crea una presentación de PowerPoint que explique exactamente cómo sucede desde el principio hasta el final. No te olvides de incluir dibujos y efectos de sonido. También puedes utilizar las plantas en tu proyecto para ver si el sonido afecta a su crecimiento. Coloca tres plantas idénticas en tres habitaciones diferentes, con la misma luz del sol y el mismo horario de riego. En una habitación, toca música fuerte durante una hora más o menos todos los días, en otra habitación, escucha música relajante y en el tercer cuarto no toques ninguna música. ¿Qué plantas respondieron mejor?

Ciencias Oceánicas

Hay muchos temas diferentes en ciencias del mar que puedes tomar. Aunque puede ser difícil que realmente estudies el océano, ve a tu acuario local y ve si puedes observar los patrones de comportamiento de los peces en el tanque. También puedes comprobar los niveles de pH y la contaminación del mar, si vives cerca de uno, o escribe un informe (con fotos y posiblemente incluso una presentación) acerca de por qué la temperatura del océano cambia con la ubicación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media