Temas de informes de investigación en lingüística

Escrito por heather robson | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de informes de investigación en lingüística
La lingüística es un amplio campo abordado por muchos estudiosos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El estudio de lingüística analiza la mecánica del lenguaje, su historia y el desarrollo y la forma en que aplica a la sociedad moderna. En el campo de la lingüística existen muchas áreas de estudio. Algunos estudiosos lingüistas se centran en la estructura del lenguaje y en la forma en que se organiza y se entiende. Otros estudiosos podrían examinar los aspectos sociales y los impactos del lenguaje. Hay otros que podrían mostrar más interés en los vínculos entre el lenguaje y el comportamiento psicológico de las personas, ahondando en la forma en que una persona habla dice sobre lo que piensa. La lingüística es un amplio campo con muchas ideas de informes de investigación.

Otras personas están leyendo

Lingüística formal

La lingüística formal es el estudio de la fonética, fonología, morfología, sintaxis y semántica. La fonética es el estudio de los diferentes sonidos que son los bloques de construcción de las palabras y las propiedades físicas detrás de su producción. La fonología es el estudio de las teorías de la construcción del sonido y la forma en que se aplican a los diferentes lenguajes. La morfología es el estudio de cómo se unen las palabras y observa cosas como las raíces, los prefijos y los sufijos. La sintaxis es el estudio de la estructura de la oración, incluyendo oraciones y fragmentos y cómo se unen en pensamientos completos. La semántica es el estudio del significado detrás de las palabras y cómo cambia en contextos diferentes. Un estudiante de lingüística que se centre en la lingüística formal considera escribir un informe en cualquiera de estas áreas.

Historia de los idiomas

Un área fascinante de la lingüística es el estudio de los lenguajes históricos y los efectos que tienen en el lenguaje moderno. Por ejemplo, el latín, el griego antiguo y las lenguas antiguas desde la región germánica que ha influido en el desarrollo del inglés, que ha pasado por una serie de cambios importantes. La versión más antigua se llama inglés antiguo, que fue seguido del inglés medio y luego del inglés hablado actual en muchas sociedades de hoy en día. Un estudiante de lingüística puede encontrar innumerables ideas de informes que se centran en la historia y en el desarrollo de las lenguas modernas.

Sociolingüística

El campo de la sociolingüística se puede dividir en cuatro áreas principales: planificación del lenguaje, actitudes del lenguaje, interacción del lenguaje y social y variación del lenguaje. En el área de la planificación del lenguaje, los lingüistas ayudan con la formación de las políticas gubernamentales en lo que se refiere al uso y a los programas del lenguaje. Los estudiantes que se centran en las actitudes del lenguaje estudian la forma en que las personas reaccionan a los diferentes lenguajes y dialectos. En el campo de la interacción del lenguaje y de lo social, se examina la importancia del contexto al significado. La variación del lenguaje analiza las diferencias en el lenguaje basadas en la geografía, estructuras de clase, edad, ocupación y otros factores. Un estudiante puede seleccionar un tema de cualquiera de estas cuatro divisiones de sociolingüística para hacer un informe.

Psicolingüística

Los estudiantes de psicolingüística normalmente se centran en la forma en que las personas aprenden el lenguaje, que se llama adquisición del lenguaje. Normalmente el foco de investigación en este campo es la forma en que los niños aprenden el lenguaje, pero los psicolingüistas también estudian la forma en que los adultos aprenden el lenguaje. Por ejemplo, un tema de estudio podría ser si un adulto aprende un segundo lenguaje mejor aprendiendo primero la estructura del idioma o por imitación e inmersión, que también podría ser el tema de un informe en el campo de la psicolingüística. Otro área de estudio es el procesamiento verbal. En este campo, los estudiantes e investigadores estudian la forma en que las cosas como el orden de las palabras y la opción afecta la comprensión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles