Temas para informes de investigación sobre relaciones internacionales

Escrito por pranav reddy | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para informes de investigación sobre relaciones internacionales
Aprende algunos tipos de temas que puedes tratar en informes de relaciones internacionales. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las relaciones internacionales es una maestría que requiere una gran cantidad de investigación y análisis sobre diversos temas relativos a las organizaciones y diferentes naciones. Este análisis es generalmente resumido y presentado en forma de un informe o un ensayo. El objetivo de ese informe debería ser examinar la causa y efectos de eventos internacionales de actualidad, tendencias y políticas. Por lo tanto, elegir el tema adecuado para el papel es un elemento vital para escribir un trabajo excelente de relaciones internacionales.

Otras personas están leyendo

Relaciones internacionales

El tipo más común del tema para un informe sobre relaciones internacionales generalmente es tratar directamente sobre el análisis de las relaciones internacionales. Este tipo de tema analiza las relaciones entre dos naciones o regiones del mundo. Este análisis podría incluir la distribución del poder a través de las regiones, los patrones de las alianzas militares o todo el sistema internacional de la región como un todo. Los países tienen relaciones con otros países en muchos niveles diferentes. Mediante el análisis de estas relaciones, podemos llegar a entender cómo diferentes naciones interactúan unas con otras.

Intercambio

Otro tema del informe podría implicar examinar el comercio entre diferentes naciones o regiones del mundo. Examinar los patrones históricos y actuales de comercio y cómo han afectado al crecimiento de las naciones involucradas. Este tema es común al examinar el Medio Oriente y China.

Cambios políticos

Examinar los cambios recientes de la política es otra opción para un informe sobre relaciones internacionales. Este tipo de tema comenzaría con una revisión de la literatura para demostrar los hechos que otros investigadores ya han reunido. Entonces, propón tus propias ideas sobre lo que significará este cambio de política para el futuro de la nación en cuestión. Este tipo de tema requiere de un análisis profundo y crear argumentos lógicos. Algunos ejemplos de este tipo de tema incluirían un análisis de la política energética en India desde la década de 1970 a la actualidad o la transformación de la Organización de Naciones Unidas en el mantenimiento de paz en la era post-bipolar.

Conflictos

Uno de los tipos más populares de temas para informes sobre relaciones internacionales implica analizar los conflictos entre las diferentes naciones. Analizar los conflictos requiere examinar la situación desde múltiples perspectivas y luego indicar un resumen imparcial de los hechos y acciones que tuvieron lugar. Todos los contra argumentos para el propósito y motivos deben considerarse al presentar esta información. Algunos ejemplos de este tipo de tema incluiría temas como los cambios en la alianza entre Estados Unidos y Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles