Temas interesantes para trabajos de tesis

Escrito por charmiane wilson | Traducido por diana i. almeida
Temas interesantes para trabajos de tesis

Un buen trabajo de tesis necesita un tema sólido.

Patrick Ryan/Lifesize/Getty Images

Un trabajo de tesis plantea un tema sobre el que escribes y tomas una postura. Una tesis es diferente de los trabajos de la escuela elemental y media porque tu escoges el tema y brindas hechos. El tema que elijas debe ser debatible por otros; por lo que debes utilizar el cuerpo de tu ensayo para plantear una postura sobre tu tema, sustentarla e intentar persuadir al lector por medio de un argumento convincente.

Otras personas están leyendo

Política

Tomar una postura sobre un tema actual de debate, como la guerra en Irak o el papel que Estados Unidos debe desempeñar para instaurar la democracia en otras naciones. Todos los anteriores son ejemplos de temas políticos que puedes abarcar en el cuerpo de tu ensayo.

Literatura

Si decides escribir sobre la literatura de un país en particular, como África del Sur o alguna región europea, asegúrate de que el enfoque que des sea sobre algo que brinde suficiente investigación previa para plantear tus opiniones sobre eso, o elige un tema no muy conocido para que tu profesor se sorprenda cuándo lo vea. Lo siguiente que debes hacer es delimitar el alcance de tu tema; puedes elegir una o dos obras específicas o una época determinada sobre la cual escribir.

Filosofia

Los trabajos de filosofía giran en torno a una amplia rama de investigación y dan lugar a pensamientos personales y argumentos. Dado que la filosofía tiende a ser un concepto abstracto, no existe una postura correcta o incorrecta sobre algún concepto, ya que es algo subjetivo. Reunir las opiniones de académicos, filósofos reconocidos y profesores será necesario para sustentar una gran parte de tu investigación. No es suficiente escribir lo que piensas, debes argumentarlo tomando en cuenta a los expertos.

Religión

La religión como tesis puede incluir un estudio o comparación de las religiones del mundo o de su historia. Este tema se puede expandir y cubrir la religión en una determinada cultura, dentro de una época específica en la historia o la influencia de la misma en la ciencia. La religión y la ética también es un tema sustancioso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media