Temas de investigación en Biotecnología

Escrito por jared lewis | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de investigación en Biotecnología
La investigación sobre la eliminación de los peligros biológicos tiene un gran potencial como campo productivo de investigación. (biohazard image by Angel Petrovici from Fotolia.com)

Los bioquímicos y otros investigadores científicos que trabajan en el campo de la Biotecnología pueden esperar un crecimiento en su trabajo mayor al promedio entre 2008 y 2018, según las proyecciones de la Agencia de Estadísticas de Trabajo de los EEUU. Muchos de los trabajos en este campo están orientados a la investigación y requieren tener un doctorado como el Ph.D. Encontrar el tema de investigación adecuado para una disertación o un proyecto de investigación puede hacerse simplemente observando las principales tendencias en investigación en el campo y desarrollando tu propio nicho dentro de uno de estos campos de investigación.

Otras personas están leyendo

Farmacogenética y farmacogenómica

Los campos de investigación de la farmacogenética y la farmacogenómica, que están estrechamente relacionados, son sub-campos de la investigación en biotecnología. La farmacogenética explora la relación entre la constitución genética y la forma en que esto influye en la respuesta a varios tipos de medicinas. La investigación en ese campo, como sugiere la Organización para la Cooperación Económica (OEC, según sus siglas en inglés), puede focalizarse en las formas que se usa este conocimiento para el propósito del mejoramiento de la salud pública y las políticas de salud. La farmacogenómica es similar a la farmacogenética, excepto que se focaliza en la creación de nuevas drogas usando la biotecnología.

Investigación en agro-biotecnología

El Instituto de Biotecnología e Ingeniería Genética sugiere también el campo de la agro-biotecnología para investigación. La investigación del instituto se ha centrado en el estudio de las plantas y hierbas medicinales. Los tipos de experimentos pueden incluir estudios de rápida producción (micropropagación) de plantas creadas por ingeniería genética y hierbas que son usadas con fines médicos. Las consecuencias de este tipo de investigación pueden ser significativas ya que el resultado final de la investigación puede ser el descubrimiento de formas de crear por ingeniería genética y producir en masa nuevas plantas y hierbas con usos médicos.

Investigación sobre biotecnología de los alimentos

Otro campo de investigación cubierto por el Instituto es el área de la biotecnología de los alimentos. Este campo es otro que puede tener importantes repercusiones para toda la población humana. La investigación en biotecnología de los alimentos, según la Universidad de California en Davis, es la producción de nuevas plantas y animales a través de ingeniería genética con el fin de producir alimentos. La investigación genética en este campo puede involucrar el uso de ADN recombinante (ADNr), una técnica en la que los científicos transfieren genes que producen rasgos deseables de una especia hacia otra especie, fusionando su secuencia genética y produciendo especies completamente nuevas. La investigación en este campo puede producir resultado prácticamente ilimitados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles