Temas para un trabajo de investigación deportivo

Escrito por beth lytle | Traducido por jesica denisse tschiffely
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para un trabajo de investigación deportivo
Temas para un informe de investigación deportivo. (Jetta Productions/Lifesize/Getty Images)

El deporte es un tema popular para hacer informes para la escuela porque es fácil encontrar mucha información sobre ello. La selección de un tema específico para escribir tu trabajo de investigación deportivo puede ser complicado, pero una vez que elegiste el tema, la redacción debe fluir fácilmente. Decide sobre una serie de temas buenos y amplíalos con la información bien organizada y los datos que investigaste.

Otras personas están leyendo

Las drogas y los esteroides

El consumo de drogas y esteroides en el deporte es un tema extenso para escribir, ya que existe una gran cantidad de información disponible en una variedad de recursos, como la Clínica Mayo y los sitios web de la Universidad Johns Hopkins. Utiliza referencias médicas y educativas autorizadas si decides investigar los efectos de los esteroides y las drogas en el deporte.

Puedes escribir sobre cómo se descubre que los atletas consumen drogas o esteroides y cuáles son los efectos negativos del uso de estas sustancias. También puedes investigar las dificultades para abandonar las drogas y los esteroides, como así también las repercusiones a largo plazo y los problemas de salud.

Temas para un trabajo de investigación deportivo
Drogas y esteroides. (David Paul Morris/Getty Images News/Getty Images)

Las lesiones en los deportes

Las lesiones deportivas son muy comunes en las personas que practican deportes para ganarse la vida y en aquellas que lo hacen por diversión. Este es otro tema que te proporciona una gran cantidad de información. Tu trabajo de investigación puede abarcar los temas relacionados, como la prevención de lesiones, el postratamiento y los tipos de lesiones que son específicas para cada deporte.

Puedes investigar a los atletas famosos que padecieron lesiones particulares, y así buscar referencias creíbles para apoyar tu informe. A la mayoría de los lectores les gustaría saber qué pasó con la persona mencionada y dónde está ahora en la vida, así que si esta información está disponible, puedes añadir una pequeña nota al final del artículo.

Temas para un trabajo de investigación deportivo
Lesiones en la práctica de deportes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El trabajo en el deporte

Uno de los temas principales para escribir es el tipo de opciones de empleo que hay disponible para alguien que juega bien en un deporte en especial. Investiga cómo comenzar en ese deporte y reúne información sobre los requisitos necesarios. También puedes investigar a los atletas de la escuela secundaria y las becas deportivas universitarias.

Temas para un trabajo de investigación deportivo
Trabajo en los deportes. (Stephen Dunn/Getty Images Sport/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles