Finanzas

Temas para hacer un trabajo de investigación sobre el desarrollo infantil

Escrito por kara bietz | Traducido por vilanah del mar
Temas para hacer un trabajo de investigación sobre el desarrollo infantil

Escribir un trabajo de investigación sobre el desarrollo infantil no tiene por que ser un trabajo soso y aburrido.

writing image by Petro Feketa from Fotolia.com

Hay una amplia gama de temas a escoger cuando estás contemplando qué escribir para un trabajo de investigación sobre el desarrollo infantil. La primera regla para decidir el tema es que sea uno que realmente te interese. Pasarás bastante tiempo inmerso en el tema y necesitarás trasmitir tus ideas e investigación de una manera clara e interesante. Escoge un tema que sea personalmente importante para ti, o uno que te fascine.

Otras personas están leyendo

Desarrollo físico en el primer año

Los bebés crecen físicamente más en el primer año que en cualquier otro momento de su vida. Documenta los cambios físicos que experimenta un bebé durante su primer año como el tema de investigación de tu trabajo. Grafica el desarrollo motor normal de los infantes durante este tiempo, que sea tanto completo como detallado. Observa la clase de un infante en una guardería y pregunta por las actividades que ayudan a los niños a alcanzar su desarrollo en tiempo y forma. Analiza los obstáculos en el desarrollo, así como las intervenciones disponibles para el desarrollo retardado de los infantes.

Compara y contrasta

Estudia las diferentes situaciones de una guardería y compáralas y contrástalas en tu trabajo de investigación. Asegúrate de estudiar los mismos grupos de edad en diferentes guarderías. y así te asegurarás de que tu información será lo suficientemente similar para ser comparada y contrastada. Por ejemplo, observa la clase de preescolar de niños de tres años en una gran guardería, en una escuela laboratorio de la universidad, en una escuela Montessori y la situación de un niño que es cuidado en casa. Compara las actividades que ofrecen e incluye observaciones sobre la estructura de cada escuela y su plan diario.

Disciplina y orientación

Explica la diferencia entre disciplina y orientación en los años de preescolar. Da ejemplos de cada uno, así como los beneficios y posibles barrera de cada escuela de pensamiento. Especifica las técnicas que los maestros de infantes pequeños llevan a cabo en cada grupo de edad, desde los bebés hasta los primeros años de la primaria. Observa diferentes programas de infancia temprana y da ejemplos del tipo de técnicas de disciplina y orientación usados en cada salón de clases.

Desarrollo del lenguaje

Analiza la manera en que los infantes aprenden el lenguaje alrededor del mundo. Compara con otras culturas, la manera en que los padres de habla inglesa enseñan el lenguaje a sus hijos. Hay algunas similitudes universales y diferencias únicas. Estudia por qué los niños tienen retrasos al aprender un lenguaje y las terapias y técnicas disponibles para ayudar a los niños con este retraso de desarrollo. Analiza varias diferentes clases para niños pequeños para aprender cómo el lenguaje y la alfabetización están integradas en el plan de estudios, y cuál es el plan diario de un típico salón de clases de preescolar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media