Temas de investigación informática

Escrito por katie strzeszewski | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de investigación informática
Los temas abundan para trabajos de investigación informática. (computer image by blaine stiger from Fotolia.com)

Las computadoras y la tecnología están cambiando continuamente y desarrollándose. Diariamente hay más hardware y software disponible cada vez más fuerte, rápido y mejor. Por otra parte, el futuro está abierto a nuevas posibilidades. A consecuencia, uno podría escribir artículos de investigación sobre muchos temas relacionados con la informática, algunos de nivel básico, y otros más complejos y profundos.

Otras personas están leyendo

Historia

La historia de la informática es una de los más fáciles de encontrar trabajos de investigación, sobre todo porque hay mucho para documentar. Éstos son grandes para los proyectos de investigación informática de primaria y secundaria. La historia en general de la informática, la historia de Microsoft, la historia de Apple, la historia de IBM, la historia de Windows, la historia de Linux, y más, todas podrían ser suficientes como temas para trabajos de investigación de la historia relacionada a la informática.

Sistemas operativos

Snow Leopard, Windows, Linux, Unix, y Ubuntu son todos ellos diferentes sistemas operativos, algunos conocidos y otros no. Uno puede comparar sistemas operativos, describir sistemas operativos, destacar las ventajas y desventajas de los sistemas operativos, e incluso investigar cómo instalar un sistema operativo u otro.

Gráficos

Hay muchos elementos en la computación gráfica. Entre ellos están programas, tarjetas de video y puertos de video, por nombrar unos cuantos. Uno podría investigar sobre desarrollo de los gráficos y el futuro de la computación gráfica, las tendencias de los gráficos por computadora, o los componentes de una tarjeta de video.

Privacidad de datos y seguridad

Siempre es el tema de moda; la gente quiere mantener sus computadora a salvo de software malicioso y mantener sus datos de manera confidencial. Los estudiantes podrían investigar sobre cómo los virus infectan a las computadoras, cómo la gente hackea sistemas informáticos, la forma de mantener las computadoras a salvo de los depredadores en línea, o la tecnología de cifrado. Incluso el gobierno utiliza hackers para poner a prueba sus propias tecnologías de defensa, lo que también podría ser un tema de investigación interesante.

BIOS

La BIOS es la parte de la información que se encuentra en los chips de hardware, que le dice a la computadora cómo funcionar; revisa las unidades, tarjetas, discos y otros tipo hardware. Los estudiantes podrían investigar los diferentes fabricantes y desarrollo de BIOS, formas de modificar y utilizar el BIOS, y las funciones generales del BIOS.

Espacio de almacenamiento

Los discos duros, unidades flash, unidades ópticas, y las nubes son algunas de las formas de almacenar información digitalizada. Las tendencias y tecnologías relacionadas con el espacio de almacenamiento son excelentes para hacer investigación, así como las tecnologías actualmente en desarrollo. Las ventajas y desventajas de los diferentes medios de almacenamiento, así como las razones de los sistemas de copias de seguridad, recuperación de datos y las causas de fallas en medios de almacenamiento, son todos puntos potenciales de investigación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles