Temas para un trabajo de investigación sobre medios

Escrito por alex barski | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para un trabajo de investigación sobre medios
Buscar en las revistas especializadas los temas y las ideas es un buen lugar para comenzar la investigación. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los medios de comunicación abarcan una amplia gama en el campo de la comunicación, incluida la publicidad, el periodismo, las relaciones públicas, la televisión y la radio. No hay escasez de temas para un trabajo de investigación ante los desafíos que enfrentan los medios de comunicación a diario y las tendencias actuales de la industria. Buscar en las revistas especializadas los temas y las ideas es un buen lugar para comenzar la investigación, así como la lectura de diarios y revistas.

Otras personas están leyendo

El futuro de los libros

Más personas podrían estar leyendo gracias al Kindle y al Nook pero eso significa que menos libros están a la venta. La tecnología despertó un interés nuevo por la lectura y quienes venden libros sintieron el impacto, incluyendo tiendas como Borders, que se acogió al Capítulo 11 de protección de bancarrota en febrero de 2011. Las áreas clave para cubrir son el desarrollo de los libros desde el principio con la invención de la imprenta de Gutenberg, la evolución de las ediciones rústicas para el mercado masivo cómo los libros (y su contenido) juegan un papel en la cobertura de las noticias.

Etíca en el periodismo

La ética es un componente clave en el periodismo y juega un papel en la buena toma de decisiones cuando se trata de la forma de cubrir un tema de portada. Desde que el incidente de plagio de Jayson Blair provocó una protesta ética, los investigadores analizaron la forma de evitar que lo mismo les sucediese con su reputación a los otros periódicos. Otros temas incluyen cómo las películas ven a la ética del periodismo y cómo una mala decisión ética puede arruinar la imagen de una empresa de medios de comunicación.

Psicología publicitaria

El objetivo de un buen anuncio es conseguir que las personas compren el producto o forzarlas a la acción. La investigación acerca de cómo las agencias publicitarias publicitan para los niños, los adultos e incluso los ancianos, muestra cómo utilizan la información demográfica para invertir sus dólares sabiamente en publicidad. También se incluye en este tema la evolución de la publicidad del Super Bowl, la eficiencia de los anuncios impresos considerando la disminución de lectores de periódicos y la explosión de los anuncios virales en línea.

Efectos de las redes sociales

Muchas personas se comunican mediante las redes sociales, es decir, sitios de Internet como Facebook y Twitter. Las organizaciones sin fines de lucro utilizan estos sitios de internet con fines comerciales vinculados a una causa y para llegar a un área específica de personas y las empresas pueden crear una cuenta (es gratis) y llegar a los clientes casi al instante. Los medios sociales llegan a todos los campos de los medios de comunicación y los temas son infinitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles